El alcalde de Lorca celebra la licitación del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix

Fuente:

Que refrenda "la apuesta del Gobierno por la mejora de los ferrocarriles"

El alcalde de Lorca celebra la licitación del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix

Diego José Mateos ha reiterado "el apoyo y la estrecha colaboración que desde el Ayuntamiento de Lorca se ofrece al Ministerio para todo aquello que suponga una mejora de las infraestructuras ferroviarias para nuestro municipio".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado, esta mañana, que "se trata de una gran noticia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya sacado a licitación el estudio informativo para el Corredor Lorca Guadix por un importe de casi 1,6 millones de euros".

El alcalde de Lorca ha señalado que "supone una buena noticia que viene a refrendar la apuesta que el Gobierno de España tiene por la mejora de los ferrocarriles, lo que se una al Corredor Mediterráneo, en los tramos ya en tramitación que afectan a Lorca, como son La Hoya- Lorca a su paso por la pedanía de Tercia, en el que se mejoró la terminación con un viaducto de más de dos kilómetros, también la aprobación del estudio informativo del soterramiento en el casco urbano y el inicio del expediente para el tramo desde Lorca a Pulpí a su paso por La Torrecilla y Almendricos".

Diego José Mateos ha destacado que "se pueda tanto mejorar como articular una red ferroviaria de altas prestaciones y de alta calidad y por supuesto que se recupere esta línea que, después de 37 años, parece que va viendo, de nuevo, que se pueda recuperar".

Este contrato, que en los próximos días será publicado en el BOE, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, y contempla los trabajos para la realización de los trámites de información pública y consulta a las Administraciones Públicas afectadas y personas interesadas.

Por último, el Primer edil ha reiterado "el apoyo y la estrecha colaboración que desde el Ayuntamiento de Lorca se ofrece al Ministerio para todo aquello que suponga una mejora de las infraestructuras ferroviarias para nuestro municipio".

Este estudio informativo será la redacción de la alternativa óptima para el establecimiento de una conexión ferroviaria entre el municipio de Lorca y Guadix, con tráfico mixto y paradas intermedias a determinar, conformando un nuevo enlace entre Andalucía y el Levante peninsular.

El alcalde de Lorca celebra la licitación del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix - 1, Foto 1
Murcia.com