VOX Lorca sigue apostando por las rebajas fiscales mientras que IU se aferra a su política fracasada

Fuente:

"Se cumplen dos años de las pasadas elecciones municipales e IU Lorca se debate entre la irrelevancia y la extinción", se afirma desde VOX

VOX Lorca sigue apostando por las rebajas fiscales mientras que IU se aferra a su política fracasada

Desde VOX se reitera la importancia que tiene para el futuro del municipio el diversificar su tejido productivo y fomentar la implantación de empresas

IU Lorca ha sido incapaz de hacer que el equipo de Gobierno que forma con el PSOE (y que ellos mismos apoyaron) aprobara su propuesta de Ordenanzas fiscales. Ni siquiera, según afirma la propia formación comunista, ha sido capaz de conseguir que se aplique una mínima parte de su acuerdo de Gobierno con los socialistas.

Además, esta formación recibe un nuevo varapalo: el Tribunal Superior de Justicia deniega la petición de IU con la que pretendía declarar ilegal la bonificación del 75% del IBI a locales comerciales. 

“De fracaso en fracaso, caminan hacia la irrelevancia o la extinción pero en vez de asumir responsabilidades ante sus bases, alargan su agonía, esta vez cuestionando las bonificaciones fiscales aprobadas por el GM VOX y recurriendo al discurso tan común en la izquierda como es el la lucha de clases”, asevera la portavoz del GM VOX Lorca, Carmen Menduiña. 

“IU denuncia que los lorquinos sufrimos una presión fiscal al alza pero son ellos mismos, como miembros del Gobierno social-comunista, los que están expoliando a las clase trabajadora”, añade la edil. 

Desde VOX se reitera la importancia que tiene para el futuro del municipio el diversificar su tejido productivo y fomentar la implantación de empresas, así como de ayudar en la medida que las competencias municipales lo permitan a comerciantes y autónomos. Es por ello que la formación planteó las siguientes rebajas fiscales que fueron aprobadas por el Pleno Municipal:

  • Bonificación el 10% del IAE para empresas que aumenten su plantilla en un 10% de trabajadores indefinidos.
  • Bonificación durante tres años 95%, 75% y 50% del IAE para aquellos proyectos declarados de especial interés o utilidad municipal.
  • Bonificación del 50% en el IAE para aquellas empresas que inicien su actividad en el municipio
  • Exención en la tasa por ocupación de dominio público para 2021 para hosteleros.
  • Bonificación del 75% del IBI para locales comerciales.

“Estas bonificaciones están orientadas a hacer de Lorca un lugar más atractivo para invertir. En lo que llevamos de año, han sido ocho los expedientes tramitados por urbanismo para la instalación de empresas o ampliaciones en el polígono SAPRELORCA, la cual es una noticia fabulosa que se traducirá en creación de empleo, aunque le pese a IU”, matiza Menduiña. 

VOX Lorca sigue apostando por las rebajas fiscales mientras que IU se aferra a su política fracasada - 1, Foto 1
Murcia.com