Martita de Graná, Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Mayumaná y el Ballet Nacional Ruso protagonizan la programación del último trimestre del año en el Teatro Guerra

Fuente:

Martita de Graná, Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Mayumaná y el Ballet Nacional Ruso protagonizan la programación del último trimestre del año en el Teatro Guerra

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las tablas del Guerra acogerán conciertos, ópera, obras de teatro, monólogos, danza, magia y títeres para todos los públicos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha anunciado la programación de actuaciones organizadas en el Teatro Guerra durante el último trimestre del año.

Mazuecos ha explicado "esta mañana, con mucha ilusión, presentamos la programación del Teatro Guerra para el último trimestre del año. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las tablas del Guerra acogerán conciertos, ópera, obras de teatro, monólogos, danza, magia y títeres para todos los públicos".

La edil ha detallado "la programación dará comienzo el jueves 7 de octubre con la actuación de la cómica Martita de Graná que llega a Lorca con su monólogo 'Mi padre flipa', la artista ha sido una auténtica revelación durante el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 y se ha consolidado como una de las humoristas más populares colgando los carteles de entradas agotadas en todas sus actuaciones".

"La programación continuará el sábado, 9 de octubre, con 'We love rock'. Yllana presenta un emotivo viaje por alguno de los temas míticos de la historia del Rock con su particular mirada; el jueves 14 de octubre tendrá lugar la representación infantil de 'La casita de chocolate', bajo la dirección del lorquino Juanchi Ruiz, de la que disfrutarán también diversos centros escolares en funciones matinales el miércoles y el jueves, 13 y 14 de octubre, en horario matinal".

Mazuecos Moreno ha indicado que "el viernes 15 de octubre vuelven a Lorca la gran María Galiana, acompañada por Juan Meseguer y Emilio Buale con la obra 'El abrazo'; el miércoles 20 de octubre, se representará el galardonado espectáculo infantil de títeres 'Nube a Nube'; el viernes 22 de octubre, tendrá lugar el concierto de Hetty Kate; el domingo 24 de octubre la obra de teatro 'Asesinos todos' con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo y el viernes 29 y sábado 30 de octubre el musical 'Romeo y Julieta, un amor inmortal'".

"El mes de noviembre comenzará con la actuación del Ballet Nacional Ruso, el 3 de noviembre, que interpretará 'El lago de los cisnes'; el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre tendrá lugar el XXX Festival Internacional de Cante Flamenco 'Ciudad del Sol' organizado por la Peña Cultural Flamenca de Lorca; el jueves 11 de noviembre, disfrutaremos de la ópera 'Carmen' de Georges Bizet".

La concejala de Cultura ha especificado que "el domingo 14 de noviembre, el presentador Jorge Javier Vázquez presenta su obra 'Desmontando a Séneca', una actuación de la que tenemos muchas ganas puesto que tuvo que ser pospuesta por motivos de salud del propio artista y, por fin, hemos podido volver a programar; el miércoles 17 de noviembre tendrá lugar el espectáculo infantil de títeres 'Los mundos de Hermosinda' y cerrará el mes, el jueves 25 de noviembre, la espectacular actuación del grupo Mayumaná con su último espectáculo 'Currents'".

"El jueves 2 de diciembre, la Pandilla de Drilo hará las delicias de los más pequeños con 'El maravilloso mundo de Drilo', habiendo concertadas también funciones matinales para los centros escolares; el domingo 12 de diciembre podremos disfrutar de Michael Legacy, el mejor espectáculo homenaje al rey de Pop y el jueves 16 de diciembre tendrá lugar el espectáculo infantil de títeres 'Caperucita Roja' y la clausura de esta programación para el último trimestre del año en el Teatro Guerra estará a cargo del mago Enrique León y su espectáculo '10 grandes ilusiones'".

María Ángeles Mazuecos ha finalizado destacando que "se trata de un calendario de actuaciones que ha sido diseñado con especial cariño y cuidado para seguir recuperando la programación cultural tras la crisis sanitaria que hemos vivido, actividades que cumplirán con todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias mantengan establecidas garantizando, así, la máxima seguridad de los asistentes por lo que animamos a todos a que acudan y disfruten de los espectáculos porque la cultura es segura".

Martita de Graná, Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Mayumaná y el Ballet Nacional Ruso protagonizan la programación del último trimestre del año en el Teatro Guerra - 1, Foto 1
Murcia.com