La Concejalía de Sanidad de Lorca llevará a cabo labores de fumigación para el control de plagas de mosquito en Las Alamedas mañana, miércoles 14 de julio

Fuente:

La Concejalía de Sanidad de Lorca llevará a cabo labores de fumigación para el control de plagas de mosquito en Las Alamedas mañana, miércoles 14 de julio

Las labores de fumigación en esta popular y transitada zona de nuestro municipio tendrá lugar de 8 a 9 horas y se recomienda evitar el paseo y el ejercicio físico en la zona hasta las 10 de la mañana.

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de las labores de fumigación frente a la aparición de mosquitos en las Alamedas.

Ponce ha detallado que "desde la Concejalía de Sanidad seguimos realizando labores preventivas ante la aparición de poblaciones de mosquitos debido a las altas temperaturas. Esta mañana ha tenido lugar la fumigación en la Alameda de la Virgen de las Huertas y mañana, miércoles 14 de julio, tendrá lugar una nueva jornada de fumigación en las populares Alamedas".

El concejal ha explicado que "las labores de fumigación tendrán lugar en horario de 8 a 9 horas y el tratamiento aplicado será por medio de adulticidas específicos para evitar la proliferación de mosquitos. Labores que serán realizadas por operarios especializados en el trabajo de la zona y que incluirán franjas con vegetación en las que suelen encontrarse este tipo de insectos".

Ponce Díaz ha vuelto a recordar que "es recomendable evitar el paseo y la actividad física antes de las 10 de la mañana, así como proceder al cierre de puertas y ventanas, la retirada de ropa tendida y animales domésticos del exterior así como su comederos y bebederos".

El edil de Sanidad ha indicado que "el servicio de control de plagas está disponible a los avisos de los ciudadanos y ciudadanas que detecte cualquier tipo de plaga tales como insectos o roedores informando a la Concejalía de Sanidad a través del teléfono 968466542".

José Ángel Ponce ha destacado que "la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca continua trabajando en la reducción de la posible aparición de poblaciones de mosquito durante este periodo del año puesto que las altas temperaturas pueden facilitar su desarrollo".

La Concejalía de Sanidad de Lorca llevará a cabo labores de fumigación para el control de plagas de mosquito en Las Alamedas mañana, miércoles 14 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com