La Comunidad ultima las obras del barrio lorquino de Santa Clara "tras el desbloqueo de la CHS"

Fuente:

El director general de Territorio y Arquitectura señala que la ejecución de las obras "supera actualmente el 90 por ciento y después del verano estarán totalmente concluidas"

La Comunidad ultima las obras del barrio lorquino de Santa Clara

La Comunidad Autónoma ultima las obras de regeneración del barrio lorquino de Santa Clara "tras el desbloqueo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que las ha mantenido paralizadas durante varios meses, lo que no ha permitido finalizar los últimos retoques en la zona más próxima al río Guadalentín", según el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta

El responsable de la Consejería de Fomento e Infraestructuras explicó que "esta importante actuación, que abarca 90.000 metros de superficie y que supone una inversión regional de 1.727.000 euros, ya supera el 90 por ciento de su ejecución" y avanzó que "quedará concluida tras el verano".

Pérez Zulueta destacó que el objetivo fundamental de esta obra es "la mejora del bienestar de los ciudadanos de Lorca y se ha reestructurado para dotarla de identidad propia". Además calificó la actuación de "singular" ya que incluye la mejora de la calle del Paso Blanco de Lorca, lugar de especial relevancia histórica y turística para la ciudad, y por su situación estratégica.

"Actualmente estamos equipando la zona del río de mobiliario de ocio para el uso y disfrute de los vecinos de Santa Clara", explicó el responsable regional. Indicó que posteriormente, "vamos a construir una rampa que conectará los puentes de la avenida de Europa y Manterola", que irá en paralelo al río, mejorando la accesibilidad. También se instalarán juegos infantiles, bancos, señales, remates y acabados finales.

La Comunidad ultima las obras del barrio lorquino de Santa Clara tras el desbloqueo de la CHS - 1, Foto 1
La Comunidad ultima las obras del barrio lorquino de Santa Clara tras el desbloqueo de la CHS - 2, Foto 2
La Comunidad ultima las obras del barrio lorquino de Santa Clara tras el desbloqueo de la CHS - 3, Foto 3
Murcia.com