El Pleno municipal aprueba las dos mociones de Ciudadanos Lorca para mejorar el aparcamiento de vehículos y para la repoblación de 30.000 árboles autóctonos

Fuente:

El Pleno municipal aprueba las dos mociones de Ciudadanos Lorca para mejorar el aparcamiento de vehículos y para la repoblación de 30.000 árboles autóctonos

Francisco Morales ha defendido ambas propuestas de mejora del ecosistema urbano y del medio ambiente del partido liberal, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos salvo del Partido Popular lorquino, que ha votado en contra de la repoblación de 30.000 árboles autóctonos

El concejal portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Lorca, Francisco Morales, ha informado de la aprobación por parte del Pleno municipal de las dos mociones presentadas por Ciudadanos Lorca para la mejora del aparcamiento de vehículos y para la repoblación de 30.000 árboles autóctonos.

Francisco Morales ha explicado que "se trata de dos temáticas muy importantes para Ciudadanos y en las que trabaja desde el principio para mejorar Lorca y la vida de los lorquinos".

La primera de las mociones presentadas por los liberales y que ha contado con el apoyo unánime del pleno contempla medidas para mejorar el aparcamiento de vehículos y el acceso al centro de la ciudad con transporte público.

Para ello, Morales ha propuesto ubicar aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad facilitando el intercambio de medio de transporte con autobús y bicis; el estudio de plazas de rotación en los aparcamientos subterráneos y de plazas privadas en determinadas zonas para conocer las necesidades reales; y favorecer la construcción de parkings en altura, que resultan más económicos y competitivos.

Además, Ciudadanos ha logrado el acuerdo mayoritario necesario para que en nuestro municipio se desarrolle un ambicioso proyecto de reforestación con al menos 30.000 árboles autóctonos que sirvan de freno al cambio climático y la desertización.

Para ello, Ciudadanos contempla también una zonificación de pedanías, parques y jardines según su clima para adaptar la vegetación a las condiciones y funcionalidad de los espacios.

Para finalizar, Morales ha mostrado su "satisfacción con la aprobación de estas dos iniciativas que redundarán en beneficio de todos los lorquinos; dos ideas que giran en torno a la mejora de nuestro ecosistema urbano y medioambiental y ante lo que no logramos entender que el Partido Popular pueda estar en contra de la reforestación".

El Pleno municipal aprueba las dos mociones de Ciudadanos Lorca para mejorar el aparcamiento de vehículos y para la repoblación de 30.000 árboles autóctonos - 1, Foto 1
Murcia.com