El Banco de Intercambio de Libros de Texto de Lorca recibe en su primera fase 1.400 contactos de usuarios y usuarias para entregar y recoger ejemplares

Fuente:

El Banco de Intercambio de Libros de Texto de Lorca recibe en su primera fase 1.400 contactos de usuarios y usuarias para entregar y recoger ejemplares

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha detallado que "se han recogido 1735 libros; 439 han sido vendidos; 397 ejemplares han sido reservados y están pendientes de retirar y se han emitido 343 alertas para la búsqueda de diversos títulos".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de los datos de entrega y recogida de ejemplares obtenidos por el Banco de Intercambio de Libros de Texto.

Ponce ha explicado que "durante la primera fase del Banco de Intercambio de Libros de Texto, puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, que ha permanecido abierto del 29 de junio al 12 de julio, un total de 1.400 usuarios y usuarias han contactado con el programa para entregar y recoger ejemplares".

El edil ha detallado que "concretamente, se han recogido 1735 libros; 439 han sido vendidos; 397 ejemplares han sido reservados y están pendientes de retirar y se han emitido 343 alertas para la búsqueda de diversos títulos".

Ponce Díaz ha animado "a los vecinos y vecinas de Lorca a participar en esta iniciativa puesto que el sistema de intercambio de libros supone un ahorro medio de entre 8 y 14 euros por libro para familias con hijos e hijas estudiantes en los cursos de 3° y 4° de Secundaria así como Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Siendo, además, un método para favorecer el ahorro de las familias en gasto escolar y la reutilización de los libros y la reutilización y el correspondiente cuidado de nuestro medio ambiente".

El concejal de Juventud ha indicado que "la segunda fase del Programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto tendrá lugar del 1 al 30 de septiembre de 2021 y la metodología de entrega y reserva será la misma, a través de la página web www.emavia.com".

José Ángel Ponce ha recordado que "en esta web se pueden ver y reservar los libros en depósito, con datos como su ISBN, la materia, editorial y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos para su recogida y pasar directamente por el Centro Juvenil Universitario M13, situado en el Campus Universitario de Lorca, para llevárselo".

El Banco de Intercambio de Libros de Texto de Lorca recibe en su primera fase 1.400 contactos de usuarios y usuarias para entregar y recoger ejemplares - 1, Foto 1
Murcia.com