La Oficina de Registro de Lorca estrena un sistema de audiofrecuencia que permitirá a las personas con discapacidad auditiva realizar con sencillez sus trámites administrativos

Fuente:

La Oficina de Registro de Lorca estrena un sistema de audiofrecuencia que permitirá a las personas con discapacidad auditiva realizar con sencillez sus trámites administrativos

Diego José Mateos ha destacado que "se trata de una iniciativa importante, no por la cuantía, si no por lo que significa y lo que simboliza" ya que "damos un paso más en la inclusión de personas con discapacidad auditiva, consiguiendo independencia a la hora de gestionar y realizar sus trámites administrativos".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y consejera de Política Social, Isabel Franco, y el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez, han asistido a la instalación de sistema de audiofrecuencia por bucle magnético en la Oficina de Registro de la CARM.

Mateos ha explicado que "esta mañana asistimos a la instalación de este sistema de audiofrecuencia por bucle magnético en la Oficina de Registro que la CARM tiene en la Concejalía de Urbanismo de Lorca. Un sistema que va a mejorar la atención de la administración a las personas con discapacidad auditiva puesto que el bucle magnético transforma la señal de audio en un campo magnético que captan los audífonos, con posición 'T', colocados en la oreja del usuario o usuaria y recibiendo ellos un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado".

El Primer edil ha detallado que "este bucle magnético tiene un montaje rápido y sencillo, simplemente es necesario conectarlo a la red y colocarlo en la mesa o mostrador. Además, tampoco requiere ningún tipo de ajuste por parte de sus usuarios".

Mateos Molina ha destacado que "se trata de una iniciativa importante, no por la cuantía, si no por lo que significa y lo que simboliza porque todos tendemos a pensar cuando hablamos de discapacidad de barreras arquitectónicas, de escalones, rampas o ascensores pero hay ciudadanos y ciudadanas que tienen otras capacidades y otras necesidades. Y, en este caso, damos un paso más en la inclusión de personas con discapacidad auditiva, consiguiendo independencia a la hora de gestionar y realizar sus trámites administrativos puesto que pueden relacionarse directamente con los trabajadores y trabajadoras de la administración, en este caso con la administración regional".

El alcalde de Lorca ha agradecido "la implantación de este sistema en el municipio" y ha asegurado que "desde el Ayuntamiento de Lorca tomamos nota, porque sin duda vamos a aprender y a estar pendientes de cómo evoluciona esta iniciativa para implantarla también paulatinamente en las oficinas de atención al público del Ayuntamiento".

Diego José Mateos ha querido dar la enhorabuena "a todas las trabajadoras y trabajadores de la oficina que con tanta dedicación ofrecen a diario sus servicios para facilitar la finalización de trámites administrativos, que ahora también incrementan su formación para atender con la misma calidad a las personas con problemas auditivos y que durante la pandemia que vivimos han padecido dificultades para realizar su trabajo pero que lo han seguido realizando de forma excepcional, cumpliendo con todas las medidas de seguridad".

La Oficina de Registro de Lorca estrena un sistema de audiofrecuencia que permitirá a las personas con discapacidad auditiva realizar con sencillez sus trámites administrativos - 1, Foto 1
Murcia.com