Campo de Lorca apuesta por la energía solar instalando paneles solares sobre la cubierta de sus instalaciones

Fuente:

La instalación diseñada e implantada por Konery cuenta con casi 1.000 paneles solares

Campo de Lorca apuesta por la energía solar instalando paneles solares sobre la cubierta de sus instalaciones

Campo de Lorca es una empresa agroalimentaria murciana que aúna la tradición de cultivar la tierra con la apuesta por la innovación y constante renovación. Por eso, a partir de ahora se suman a la energía renovable para abastecer sus procesos productivos.

La instalación ha sido llevada a cabo por la también murciana Konery y cuenta con 990 módulos fotovoltaicos monocristalinos consiguiendo una potencia de 445kWp total. En términos de ahorro energético, esta planta fotovoltaica producirá más de 640.000 kWh al año, lo que generará un ahorro de alrededor de 46.000 € en el consumo eléctrico anual de la fábrica. 

Además de ver reducido el importe de sus facturas eléctricas, Campo de Lorca también contribuirá con el medio ambiente disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero, en concreto de 206 toneladas de CO2 al año.

“Queremos seguir fomentando el autoconsumo en las empresas murcianas, esta vez junto con Campo de Lorca, para volverlas más competitivas, pero también más respetuosas con el medio ambiente”, afirma Ginés Ángel García, CEO de Konery.

Por su parte, Juan Marín, director general de Campo de Lorca, ha querido destacar que el compromiso por la sostenibilidad y la reducción de emisiones es firme, y se extiende claramente también a la forma en la que consumimos la energía. "Ninguna empresa agroalimentaria se libra hoy de ver su competitividad comprometida por los costes energéticos, que suele suponer en muchas ocasiones hasta un 30% de los costes de producción totales", afirma Juan Marín, quién asegura también que “La energía renovable, y en particular el autoconsumo fotovoltaico industrial, ha demostrado sobradamente su efectividad en reducir los costes energéticos y nuestra apuesta en este sentido es clara, y estamos decididos a seguir trabajando en esta dirección”.

Campo de Lorca apuesta por la energía solar instalando paneles solares sobre la cubierta de sus instalaciones - 1, Foto 1
Campo de Lorca apuesta por la energía solar instalando paneles solares sobre la cubierta de sus instalaciones - 2, Foto 2
Murcia.com