El alcalde de Lorca visita la Escuela de Verano que la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes está realizando en las instalaciones de su Centro Multidisciplinar `Cristina Arcas Valero'

Fuente:

El alcalde de Lorca visita la Escuela de Verano que la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes está realizando en las instalaciones de su Centro Multidisciplinar `Cristina Arcas Valero'

Diego José Mateos ha destacado "la importante labor que desarrolla esta asociación en nuestro municipio, donde en la actualidad a través de esta delegación se atiende a 46 usuarios, en diferentes servicios de atención directa, de los que 40 acuden a este Centro Multidisciplinar y seis son atendidos en la pedanía de Morata".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado las instalaciones del Centro Multidisciplinar de Atención Integral a personas y familias con enfermedades raras sin diagnóstico y discapacidad 'Cristina Arcas Valero', gestionado por la Asociación D'Genes de Lorca.

Mateos ha señalado que "este centro ha acogido, durante las pasadas semanas, la celebración de una Escuela de Verano que comenzó el paso 1 de julio y que se ha prolongado durante todo este mes, en este centro que gestiona la asociación".

El Primer edil ha explicado que "la temática sobre la que han girado estas actividades es 'La vuelta a España en treinta días' donde los participantes, cada día, han trabajado una provincia y han aprendido cosas típicas de ella, sus monumentos, su historia y han realizado juegos sobre estos lugares de nuestra geografía".

Mateos Molina ha añadido que "también se han programado visitas, por ejemplo, a la Biblioteca Regional, el Museo Arqueológico de Lorca o la Casa del Artesano, situada muy cerca del Ayuntamiento y de la Plaza de España. Una serie de actividades que se han completado con la realización de una divertida gymkhana".

El alcalde de Lorca ha destacado que "durante estos días todas estas actividades han servido de estímulo y aliciente para todos los participantes junto a la ayuda y las enseñanzas de sus monitores".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto "la importante labor que desarrolla la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en el municipio de Lorca, donde en la actualidad a través de esta delegación se atiende a 46 usuarios, en diferentes servicios de atención directa, de los que 40 acuden al Centro Multidisciplinar 'Cristina Arcas Valero' y seis son atendidos en la pedanía de Morata".

El alcalde de Lorca visita la Escuela de Verano que la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes está realizando en las instalaciones de su Centro Multidisciplinar `Cristina Arcas Valero' - 1, Foto 1
Murcia.com