El Ayuntamiento lleva a cabo la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector de Apolonia que permitirá la instalación de un supermercado y la construcción de nuevas viviendas

Fuente:

El Ayuntamiento lleva a cabo la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector de Apolonia que permitirá la instalación de un supermercado y la construcción de nuevas viviendas

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reiterado que "esta actuación, en la entrada de la ciudad por el barrio de Apolonia, es una más de las que estamos abordando para que importantes empresas puedan desarrollar inversiones en nuestro municipio, ampliando sus instalaciones en los Polígono Industriales o con nuevos desarrollos con lo que crear riqueza y empleo".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, junto al concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén de la aprobación inicial, en Junta de Gobierno Local, del Plan Parcial del Sector 2.R. de Apolonia.

El alcalde de Lorca ha explicado que "se trata de una bolsa de suelo de 50.000 m² ubicada en la entrada de Lorca, frente a las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y cuyos terrenos lindan por un lado con la futura ronda central que ahora mismo se encuentra en obras".

Diego José Mateos ha destacado que "la urbanización definitiva de este ámbito cambiará la imagen de entrada a nuestra ciudad, configurando el tráfico de otra manera e introduciendo mejoras en la urbanización del acceso, dotando a la zona de una conexión del carril bici y extendiendo las aceras y la comunicación peatonal desde la estación de servicio Europa hasta las inmediaciones del restaurante Polonia".

Mateos Molina ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos propiciado también esta aprobación inicial de la mano del Instituto de Fomento de la CARM y de la Oficina denominada UNAI, que coordina e impulsa proyectos empresariales para crear inversión y empleo, puesto que en una parcela con destino a suelo terciario se instalará en breve un nuevo supermercado de la cadena de alimentación Mercadona para abastecer a esta zona de la ciudad y a las numerosas pedanías".

El Primer edil ha añadido que "esta cadena de alimentación ya ha anunciado al Ayuntamiento de Lorca que el edifico que piensa construir, a parte de las instalaciones propias del supermercado, albergará un centro de formación para todo el personal de la cadena en la Región de Murcia, lo que supondrá diariamente el traslado de empleados de la cadena a Lorca para recibir los cursos formativos. Todo lo cual redundará en beneficio básicamente de la hostelería local y de otros servicios que prestarán los establecimientos de la localidad a los empleados que se trasladen a Lorca para recibir los cursos de formación".

Diego José Mateos ha explicado que "con carácter previo el Ayuntamiento ha sometido a aprobación el Avance del Plan Parcial y la Evaluación Ambiental del mismo sin que se hayan formulado alegaciones vecinales en contra y la mayoría de informes emitidos por otras administraciones han sido de carácter positivo".

El alcalde ha indicado que "el destino fundamental del desarrollo de este suelo es el de uso residencial y para ello se fijan dos parcelas para uso residencial con altura para bloques de ocho plantas y otras parcelas de uso residencial unifamiliar en el entorno de la nueva ronda".

"El desarrollo total del Plan Parcial permitirá abordar la construcción de aproximadamente 240 nuevas viviendas, además de este espacio, el Ayuntamiento dispone de parcelas para destinar a equipamiento con una superficie total de 9.352 m². La gestión de este espacio aportará unas nuevas zonas verdes dotadas de un total de 4.639 m². Así mismo se obtendrá un total de 13.054 m² con destino a viario público.

Diego José Mateos ha remarcado que "la intención del Ayuntamiento es acompasar el desarrollo del sector a la demanda y necesidad de suelo residencial que se necesite. Por ello, en esta primera fase, se podrán implantar el supermercado y los equipamientos municipales que resulten precisos".

El Plan Parcial establece que cuando se culminen las obras de urbanización previstas, la inversión necesaria para llevarlas a cabo será de 3.080.442 millones de euros que deberán sufragar los propietarios de los terrenos.

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado que "esta actuación es una más de las que está abordando el Ayuntamiento con el fin de que importantes empresas puedan desarrollar proyectos de inversión en Lorca, como lo está haciendo ampliando sus instalaciones en los Polígono Industriales o generando nuevos desarrollos capaces de crear riqueza y, sobre todo, puestos de trabajo".

El Ayuntamiento lleva a cabo la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector de Apolonia que permitirá la instalación de un supermercado y la construcción de nuevas viviendas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento lleva a cabo la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector de Apolonia que permitirá la instalación de un supermercado y la construcción de nuevas viviendas - 2, Foto 2
Murcia.com