El PP defiende la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Lorca con el mantenimiento del tráfico ferroviario

Fuente:

Y las edificaciones en la pedanía lorquina de Tercia

El PP defiende la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Lorca con el mantenimiento del tráfico ferroviario

Ángel Meca: "No vamos a consentir que la pedanía lorquina de Tercia tenga que sacrificar 6 viviendas más para la llegada del Ave soterrado a nuestra ciudad. No es necesario".

"El alcalde de Lorca oculta información a los vecinos y a todos los miembros de la mesa de ferrocarril, se pone al lado de sus jefes de Moncloa mientras da la espalda a sus vecinos".

El concejal de Fomento del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, considera desafortunadas y temerarias las declaraciones a los medios de comunicación de la máxima autoridad de la ciudad de Lorca. "El alcalde de Lorca no puede decir que se van a tener que derribar 6 viviendas más en la pedanía de Lorca si no se interrumpe el tráfico ferroviario para la construcción del Ave, cuando es compatible las obras del ave con la circulación de los trenes y las viviendas en Tercia".

Desde que los socialista llegaron a la Moncloa, le ha dado la espalda a Lorca, y ahora pretenden sumirnos en un bloqueo absoluto al cerrar el tráfico ferroviario. Lejos de mantener el diseño del Partido Popular que garantizaba la llegada de la alta velocidad mientras se desarrollaban las obras de soterramiento de Lorca, los cambios introducidos por el gobierno de Pedro Sánchez han implicado un incremento de costes, además de los retrasos en la llegada del Ave que acumulan en contra de los lorquinos y del crecimiento de la Región de Murcia.

"En el Pleno de Julio, solicitamos al alcalde del PSOE la convocatoria de la mesa de ferrocarril, una reunión que es ahora más necesaria que nunca". Desde el Partido Popular se ha solicitado que a la reunión asistan los miembros de Adif o del Ministerio para que den información precisa de los cortes, plazos y alternativas de transporte provisional. El Sr. Mateos debe dar una explicación con luz y taquígrafo, de las verdaderas intenciones del Ministerio de Fomento y de su jefe de filas el Sr. Sánchez de las decisiones que han adoptado sobre las obras del ave y que parece que tenemos que enterarnos por la prensa.

El partido popular de Lorca exige al gobierno del PSOE que no castigue más a los lorquinos. Angel Meca ha afirmado que "vamos a seguir defendiendo los intereses de Lorca, la llegada del ave soterrado como dejo proyectado el partido popular, el mantenimiento de los servicios ferroviarios, y por supuesto, no vamos a permitir que se derribe ninguna vivienda en la pedanía de Tercia".

Desde que llego el psoe, solo bloqueo y ralentización de las infraestructuras, prueba de ellos es la perdida de la bonificación del ibi y el convenio de obras en pedanías, y la paralización de las obras del Palacio de Justicia

El PP defiende la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Lorca con el mantenimiento del tráfico ferroviario - 1, Foto 1
Murcia.com