La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de altas temperatura que podrían superar los 38 y 39 grados este viernes y sábado en el municipio de Lorca

Fuente:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de altas temperatura que podrían superar los 38 y 39 grados este viernes y sábado en el municipio de Lorca

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha recordado a los ciudadanos que se deberán extremar las precauciones para prevenir efectos negativos sobre nuestra salud tales como limitar su exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos, comidas ligeras y regulares, además de utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza".

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del "aviso de nivel amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fenómeno meteorológico adverso por altas temperaturas, que mañana viernes, 6 de agosto, podrían alcanzar los 38 grados en el Noroeste, Altiplano, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas".

La concejala de Emergencias ha añadido que "según el aviso de la AEMET se advierte que este próximo sábado, 7 de agosto, se podrían superar igualmente los 39 grados en la Vega del Segura y los 38 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas".

Isabel Casalduero ha recordado a los ciudadanos que deberán "limitar su exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beber abundante agua o líquidos, comidas ligeras y regulares. Utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza".

Casalduero ha insistido en que "la población con mayor riesgo son los niños, ancianos y personas enfermas. Además, ha añadido que estas altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición".

Por otro lado, la edil de Emergencias también se ha referido a las recomendaciones que debemos seguir para prevenir los incendios forestales, tales como evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales".

Además, está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, está permitido acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. En el caso de descubrir el fuego en su fase de inicio, avisar inmediatamente al 112. En caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. Y en caso de emergencia por incendio forestal, atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de altas temperatura que podrían superar los 38 y 39 grados este viernes y sábado en el municipio de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com