El PSOE vuelve a exigir al Gobierno Regional del PP que reabra los consultorios cerrados en pedanías y solucione las largas esperas en los centros de salud de San Diego y La Viña

Fuente:

El PSOE vuelve a exigir al Gobierno Regional del PP que reabra los consultorios cerrados en pedanías y solucione las largas esperas en los centros de salud de San Diego y La Viña

Los socialistas lorquinos denuncian "largas esperas" para acceder a las consultas de atención primaria en los centros de salud de Lorca durante los meses de verano debido a la falta de personal y al cierre de consultorios aplicado por el Gobierno Regional.

El concejal del Grupo Municipal Socialista y edil responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha vuelto a exigir al Gobierno Regional de López Miras que ponga a disposición de los lorquinos "más medios y más personal" para corregir "de inmediato las interminables esperas y, en definitiva, el bloqueo que está registrando la atención primaria en los centros de salud de Lorca, durante los meses de verano".

El concejal se ha hecho eco de las "innumerables quejas" que nos han hecho llegar los usuarios, especialmente de los centros de salud de La Viña y San Diego, cuyas consultas, además, se han visto recortadas en horario de tardes y, por decisión del Gobierno Regional, no se recuperarán hasta septiembre.

"Desde primera hora de la mañana se viene registrando, prácticamente a diario, largas colas en las inmediaciones de estos centros que solo se solucionan con más medios y más personal, y eso solo se consigue con más inversión y más recursos por parte del Gobierno Regional que preside López Miras", destacaba el edil.

José Ángel Ponce ha vuelto a reiterar la necesidad de que el gobierno regional "rectifique" y "abra los consultorios en pedanías ya que estos vecinos se ven obligados a acudir a sus centros de salud de referencia, lo que supone una sobre carga de estos centros ubicados en la ciudad, que sufren tanto los profesionales como los usuarios que necesitan acceder a sus centros de salud".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca hemos hecho un esfuerzo, invirtiendo más de 230.000 euros en un solo año, para que los consultorios de las pedanías estén abiertos, no cerrados por decisión del gobierno regional de Murcia", advertía el edil.

El edil ha reconocido que el área III de Salud y sus profesionales "está haciendo lo que pueden con los medios que tienen", pero quien debe poner "más medios y, en definitiva, soluciones" es "quien tiene en su mano la posibilidad de destinar más recursos a Lorca y no lo hace, y ese es el gobierno regional de López Miras".

El PSOE vuelve a exigir al Gobierno Regional del PP que reabra los consultorios cerrados en pedanías y solucione las largas esperas en los centros de salud de San Diego y La Viña - 1, Foto 1
Murcia.com