La Policía Local de Lorca detiene a una persona por quebrantar dos veces la última semana la orden de alejamiento de un establecimiento

Fuente:

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por quebrantar dos veces la última semana la orden de alejamiento de un establecimiento

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que "esta persona ha sido detenida tres veces en los últimos 10 días, primero por amenazas de muerte y resistencia a la autoridad, y después por quebrantamiento de la orden de alejamiento de un local de manera reiterada".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de una nueva actuación llevada a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "esta tuvo lugar en la tarde de este miércoles, sobre las 20 horas, en la Avenida Europa desde donde se recibió aviso por una persona que se encontraba causando molestias a los vecinos de la zona".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "los agentes se desplazaron hasta este lugar donde localizaron a un hombre que cuyas características físicas coincidían con las aportadas en la llamada, por lo que se procedió a su identificación comprobando que poseía una orden de alejamiento en vigor de un establecimiento situado a unos 130 metros de este lugar, siendo la prohibición de 300 metros".

Ruiz Guillén ha indicado que "por tales motivos de quebrantamiento de esta orden de alejamiento se procedió a su detención y fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía".

El edil de Seguridad Ciudadana ha afirmado que "se trata de la tercera detención que desde Policía Local se lleva a cabo de esta persona, al parecer con problemas mentales, en los últimos 10 días, lo que nos ha llevado a reunirnos con los vecinos de estos residenciales a los que, supuestamente, increpa, amenaza e insulta de manera reiterada y a los que ya hemos informado que seguiremos desde Policía Local reforzando esta vigilancia para poder atender la alarma vecinal que se pueda crear en esta zona del municipio".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías".

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por quebrantar dos veces la última semana la orden de alejamiento de un establecimiento - 1, Foto 1
Murcia.com