Lorca vuelve acoger la celebración de la II edición del Congreso de Flamenco 'Ciudad del Sol'

Fuente:

Lorca vuelve acoger la celebración de la  II edición del Congreso de Flamenco 'Ciudad del Sol'

Más de 50 alumnos participarán en un Congreso orientado a la formación de calidad de los jóvenes, a través de 14 masterclass y conferencias impartidas por referentes internacionales en el ámbito del flamenco.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la celebración de la segunda edición del Congreso de Flamenco 'Ciudad del Sol'.

Mazuecos ha explicado que "el próximo domingo, 29 de agosto, dará comienzo la segunda edición del Congreso de Flamenco 'Ciudad del Sol', un evento de referencia del flamenco en la ciudad de Lorca organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía y el Instituto Flamenco Carmen Romero".

La edil ha detallado que "durante cinco días, del 29 de agosto al 3 de septiembre, en la Hacienda Real Los Olivos, más de 50 alumnos participarán en un Congreso orientado a la formación de calidad de los jóvenes, a través de 14 masterclass y conferencias impartidas por referentes internacionales en el ámbito del flamenco, que durante todo este tiempo convivirán y compartirán sus experiencias".

Mazuecos Moreno ha indicado que "este año, por el Congreso pasarán artistas de la talla de Belén López y Hugo López, ganadores del Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas; 'El Yiyo'; 'El Truco' o la murciana Lucía Campillo, todos ellos grandes figuras del espectáculo en la red de tablaos nacionales, así como Encarna López y la lorquina Carmen Romero, profesores destacados en la formación de la Escuela de Flamenco de Andalucía".

La concejala de Cultura ha puesto de manifiesto que "las plazas para asistir al evento, limitadas, se completaron en tan solo unos días con alumnos y alumnas procedentes de diferentes puntos de la geografía española: Almería, Málaga, Albacete, Alicante o Madrid".

"Se trata de una segunda edición del Congreso que ya el año pasado fue todo un éxito pero que debido a la pandemia y las normativas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias durante el pasado verano, fue realizado mediante un grupo burbuja de participantes".

María Ángeles Mazuecos ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos apoyando e impulsando todas aquellas iniciativas que promocionen la actividad cultural y que, además, aúnen la formación y el fomento de la cultura. Además, los participantes disfrutarán de nuestra ciudad ya que realizarán excursiones y visitas al amplio patrimonio histórico del que disponemos en Lorca".

Lorca vuelve acoger la celebración de la  II edición del Congreso de Flamenco 'Ciudad del Sol' - 1, Foto 1
Lorca vuelve acoger la celebración de la  II edición del Congreso de Flamenco 'Ciudad del Sol' - 2, Foto 2
Murcia.com