La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recibe la donación de 15 ejemplares del libro 'Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco' editado por la Asociación Juvenil de la Cofradía

Fuente:

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recibe la donación de 15 ejemplares del libro 'Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco' editado por la Asociación Juvenil de la Cofradía

Antonia Pérez ha destacado que "se trata de una fantástica iniciativa para que todos los lorquinos y lorquinas y para que todos los jóvenes puedan acceder al aprendizaje de una tradición cultural como la Semana Santa, seña de identidad de nuestro municipio, de forma sencilla, amena y divertida".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha recibido la donación de 15 ejemplares del libro 'Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco' por parte del antiguo presidente de la Asociación Juvenil Paso Blanco, José María Fernández, y el actual vicepresidente de la Asociación, Raúl Miñarro.

Pérez ha explicado que "esta mañana estamos de enhorabuena puesto que la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca amplía su banco de libros gracias a la donación de 15 ejemplares del libro 'Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco' que realiza la Asociación Juvenil Paso Blanco, AJPB".

La concejala de Educación ha destacado que "se trata de una fantástica iniciativa para que todos los lorquinos y lorquinas y para que todos los jóvenes puedan acceder al aprendizaje de una tradición cultural como la Semana Santa, seña de identidad de nuestro municipio, de forma sencilla, amena y divertida. Para hacer que todos los públicos puedan ver y entender la manera en la que ha ido evolucionando el Paso Blanco y la Semana Santa de Lorca".

Antonia Pérez ha querido "agradecer profundamente la donación que realizan a las Bibliotecas de Lorca, la Biblioteca Pilar Barnés y la Infantil que contarán con dos ejemplares uno para alquilar y otro en depósito, así como el resto de bibliotecas situadas en las pedanías de nuestro municipio".

Por su parte, José María Fernández, el que fuera presidente de la Asociación Juvenil Paso Blanco durante la creación del libro ha destacado que "con esta iniciativa, lo que pretendemos es seguir con la labor de difusión de la Cofradía más antigua de Lorca".

Fernández ha adelantado que "hoy procedemos a la donación de estos ejemplares a la Red de Bibliotecas de Lorca pero, también, desde la Asociación Juvenil Paso Blanco haremos entrega de un ejemplar a todos los colegios del municipio".

José María Fernández ha recordado que "el libro 'Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco' nace de las preguntas, de tantos porqués que los jóvenes blancos desconocíamos sobre cosas que llevamos viviendo desde bien pequeños: porqué nos vestimos de hebreos o porqué existen las 'Recogidas de Banderas' y, en definitiva, porqué somos Blancos. Con este libro hemos respondido a todos estos porqués y cabe destacar la gran acogida que ha tenido puesto que la primera edición se vendió en muy pocos días y ya vamos por la impresión de una segunda edición".

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recibe la donación de 15 ejemplares del libro 'Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco' editado por la Asociación Juvenil de la Cofradía - 1, Foto 1
Murcia.com