La IX edición de la Peñarrubia Lorca Trail, que se celebrará este próximo 12 de septiembre, cuenta ya con más de 400 inscritos

Fuente:

La IX edición de la Peñarrubia Lorca Trail, que se celebrará este próximo 12 de septiembre, cuenta ya con más de 400 inscritos

La salida y llegada de esta prueba está prevista que se realice desde el Barrio de La Viña, en concreto desde las inmediaciones del C.E.I.P Pérez de Hita; la inscripción se podrá realizar a través de la web www.asuspuestos.com hasta el jueves, 9 de septiembre. Además, se ha habilitado una fila cero (ES50 2100 4237 4722 0005 9125) para todos aquellos que quieran colaborar.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar y la presidenta de Apat Lorca, Isabel Arcas, la IX edición del Peñarrubia Lorca Trail, que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre.

El alcalde de Lorca ha recordado que "esta prueba, que se incluye dentro de los 42° Juegos Deportivos del Guadalentín, consiste en una carrera por montaña de dificultad media - alta, que se desarrolla íntegramente en nuestro término municipal de Lorca y a beneficio de la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca".

Diego José Mateos ha destacado que "este evento deportivo aúna esfuerzo, preparación, solidaridad e inclusión, y que cada año cuenta el respaldo de más empresas que se suman a colaborar en esta fiesta deportiva".

Mateos ha indicado que "al igual que las muchas firmas que patrocinan esta prueba, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, ha mostrado todo su apoyo desde sus inicios, demostrando que Lorca apuesta por el deportes y por el deporte inclusivo, y como muestra de ellos, los dos Campeonatos de España de Joëlette que ya se han celebrado en la ciudad del sol, dando visibilidad a la diversidad funcional, y para lo que también se cuenta con el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia".

El Primer edil ha señalado que "este año será especial, ya que se retoma una prueba que el año pasado debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 no pudo celebrarse, ahora se retoma con muchas ganas e ilusión y me constan que los organizadores llevan muchos meses trabajando para que todo salga lo mejor posible, sin olvidar, que su realización se llevará a cabo de acuerdo con todos los protocolos fijados por las autoridades sanitarias, ya que la seguridad de los participantes es prioritaria".

Esta prueba es considerada Campeonato Regional por Equipos bajo el amparo del comité de Carreras por montaña (CxM) de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Prueba que cuenta con 2 modalidades:

Trail corto (12 k y 700 +) y trail largo (24 k y 1600 +) y que es Gran Premio Regino Rodriguez Bermejo.

La salida y llegada se realizará desde el Barrio de La Viña, en el C.E.I.P Pérez de Hita. La inscripción se realizará por medio de la web www.asuspuestos.com y se podrá realizar hasta el jueves, 9 de septiembre.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca (Apat Lorca), Isabel Arcas, ha afirmado que "esperamos completar el aforo habilitado para la misma, que está estimado en 500 participantes en la totalidad de las dos pruebas" y ha detallado que "hoy en día las inscripciones van a muy buen ritmo y ya tenemos 400 inscritos".

Arcas ha agradecido "la colaboración que para esta edición tendremos de aproximadamente 100 voluntarios que siempre, en cada una de las ediciones, se vuelcan con nuestro colectivo, realizando un trabajo que es fundamental".

Además, se ha habilitado una fila cero con el número de cuenta: ES50 2100 4237 4722 0005 9125 para todos aquellos que quieran contribuir con el carácter solidario de este evento deportivo.

Por último, el alcalde de Lorca ha felicitado a los organizadores por su trabajo que hacen cada año de esta prueba un referente regional y nacional en las carreras de montaña y ha reiterado que "desde el Ayuntamiento siempre vais a contar con el apoyo de este equipo de Gobierno como no puede ser de otra manera, porque Lorca está íntimamente ligada al deporte y en esta ocasión también de la mano de la solidaridad".

La IX edición de la Peñarrubia Lorca Trail, que se celebrará este próximo 12 de septiembre, cuenta ya con más de 400 inscritos - 1, Foto 1
La IX edición de la Peñarrubia Lorca Trail, que se celebrará este próximo 12 de septiembre, cuenta ya con más de 400 inscritos - 2, Foto 2
Murcia.com