Limusa abre un proceso de selección para cubrir 8 vacantes dentro de su oferta de empleo 2021

Fuente:

Limusa abre un proceso de selección para cubrir 8 vacantes dentro de su oferta de empleo 2021

Se trata del primer proceso de selección desde el año 2018 y se inicia el 14 de septiembre para incorporar 5 nuevos peones de limpieza para el servicio de Limpieza Viaria, 2 de ellas de promoción interna, y otras 3 plazas con categoría de limpiador/a para Limpieza de Interiores

El vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y el director de Limusa, Francisco Ibáñez, han dado a conocer que la empresa municipal abre un proceso de selección para cubrir 8 vacantes dentro de su oferta de empleo 2021.

Francisco Morales ha indicado que "para esta oferta, se han considerado los criterios objetivos de cumplimiento de las últimas bases aprobadas de la empresa municipal; y, en consecuencia, se realiza en aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como de transparencia en los procesos selectivos de personal".

El concejal de Empresas Públicas ha manifestado que "resaltamos nuestro compromiso con la transparencia en la empresa municipal, donde todos los lorquinos podrán acceder a los puestos de empleo en igualdad de condiciones y siguiendo criterios objetivos".

"En este sentido, cabe también subrayar que es la primera vez en que los trabajadores van a poder promocionar internamente. Otra de las novedades es que se creará una bolsa interconectada entre los diferentes servicios para cubrir todas las necesidades de la empresa. Además, para mayor garantía y transparencia, se custodiará conforme a la ley toda la documentación del proceso", ha afirmado Morales.

El edil ha destacado que "se trata del primer proceso de selección desde el año 2018 y se abre este martes 14 de septiembre cerrándose el plazo de inscripciones el próximo día 28 de este mismo mes. Como novedad, la inscripción será telemática, entrando en la pestaña "Oferta de Empleo" de limusa.es que es la página oficial de la empresa pública. Como alternativa para las personas que no puedan realizar la inscripción electrónica, estará disponible en el horario vigente de registro y condiciones de acceso tanto el Ayuntamiento de Lorca como las propias oficinas centrales de la empresa convocante.

Quienes aspiren a una plaza, habrán de cumplimentar el cuestionario de la web y aportar la documentación solicitada en un único archivo por pestaña y en formato PDF. Quienes no dispongan de este recurso y opten por presentar presencialmente la hoja de inscripción, habrán de hacerlo por duplicado para validar un resguardo y acompañar en papel y en modo legible la documentación requerida.

El edil ha detallado que "el proceso de selección consta de una valoración de méritos, una prueba de conceptos y una entrevista personal final. Todo el proceso estará gestionado por un órgano de selección formado por personal técnico del consejo de administración, el encargado del servicio al que pertenece la plaza y la representación de los trabajadores de la empresa".

Francisco Morales ha añadido que "las personas que superen el proceso de selección y no obtengan plaza directa formarán parte de una bolsa de empleo numerada de la que nutrirse ante posibles incidencias. Las plazas de promoción interna que no se cubran por personal de la empresa se cubrirán con las personas que formen parte de la bolsa de empleo en el orden de la puntuación obtenida al final del proceso".

Limusa abre un proceso de selección para cubrir 8 vacantes dentro de su oferta de empleo 2021 - 1, Foto 1
Limusa abre un proceso de selección para cubrir 8 vacantes dentro de su oferta de empleo 2021 - 2, Foto 2
Murcia.com