El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de acondicionamiento para habilitar como aparcamiento un solar situado junto al colegio de Campillo

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de acondicionamiento para habilitar como aparcamiento un solar situado junto al colegio de Campillo

Los ediles de Pedanías y de Educación, Antonio Navarro y Antonia Pérez, han señalado que "con esta actuación, incluida en el Plan de Pedanías, se dará solución definitiva a una reivindicación histórica de la comunidad educativa; además mientras se desarrollan estos trabajos, hemos adecuado, en unos terrenos anexos, otra zona de estacionamiento de vehículos".

Los concejales de Pedanías y de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro y Antonia Pérez, han informado del inicio de los trabajos para el acondicionamiento de un solar existente junto al colegio de Campillo para habilitarlo como aparcamiento, lo que permitirá la regulación del tráfico de vehículos para la entrada y salida de los alumnos de este centro educativo, eliminando todo riesgo que pudiera existir para los menores".

El concejal de Pedanías ha recordado que "esta actuación, que se inició este pasado jueves, cuenta con un presupuesto de 74.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y con él se atiende una reivindicación histórica de los vecinos que contarán a partir de ahora con un nuevo espacio que podrá también utilizarse para otras actividades".

Antonio Navarro ha explicado que "los trámites para dicha ejecución han seguido su cauce habitual y la adjudicataria de la obra ha iniciado ya el acondicionamiento para aparcamiento del solar situado junto al colegio".

Navarro ha indicado que "esta actuación permitirá regular el tráfico de vehículos y garantizar la seguridad de los alumnos, de los profesionales de la comunidad educativa y de las madres y padres del centro a la entrada y salida de sus hijos del centro escolar".

El edil de Pedanías ha detallado que "estos trabajos están consistiendo en el movimiento de tierras, el desbroce de la zona eliminando toda la maleza, toda la franja paralela al camino lateral y el fondo de la parcela para dejarla limpia por completo. También se excavará el vaso de tormentas en el lateral de la parcela para tratar de resolver los continuos problemas de embalsamiento de agua cada vez que se producen precipitaciones, así como la construcción de un bordillo de delimitación".

Navarro ha añadido que "se pavimentará toda la parcela con zahorra artificial para completarlo con una capa de aglomerado en caliente, y se instalará señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación de los espacios y se procederá a la plantación de árboles en el perímetro del vaso y del camino para su integración en el entorno. Con esta actuación también podremos atender otras demandas vecinales ya que esta nueva zona podrá servir como espacio para acoger actividades de otra índole como las fiestas patronales de la pedanía".

Por su parte, la concejala de Educación, Antonia Pérez, ha señalado que "durante el desarrollo de estos trabajos, desde el Ayuntamiento de Lorca se ha procedido al acondicionamiento de otros terrenos cercanos" y ha agradecido a los propietarios "la cesión temporal que han hecho de sus terrenos para poder usarlos como aparcamiento de manera provisional".

Por último, los ediles han reiterado que "con esta nueva actuación que ya está en marcha y que está incluida en el Plan de Pedanías se dará solución definitiva a lo que venía siendo una reivindicación histórica de la comunidad educativa, al producirse en los alrededores del colegio la misma situación que cada vez que llueve en Campillo, y para lo que nos pusimos a trabajar nada más llegar al Gobierno en junio de 2019".

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de acondicionamiento para habilitar como aparcamiento un solar situado junto al colegio de Campillo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de acondicionamiento para habilitar como aparcamiento un solar situado junto al colegio de Campillo - 2, Foto 2
Murcia.com