El Ayuntamiento de Lorca y Lorca Biciudad organizan varias actividades con motivo de la Semana Europea de Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca y Lorca Biciudad organizan varias actividades con motivo de la Semana Europea de Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre

La concejala de Movilidad y Transportes, Irene Jódar, ha explicado que "la programación se iniciará este jueves con una jornada de conferencias, en el Huerto Ruano, que tendrán la bicicleta, la mujer y el urbanismo como principales protagonistas, y que se completará, este próximo lunes, con paseos para nuestros mayores, y un concurso fotográfico y una encuesta sobre hábitos de movilidad".

La concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto a Manuel Martín, presidente del colectivo Lorca Biciudad, la programación que se ha organizado con motivo de la Semana Europea de Movilidad que se celebrará entre el 16 al 22 de septiembre.

La concejala de Movilidad y Transportes ha señalado que "las actividades incluidas en el programa se han organizado de manera conjunta entre el Consistorio y Lorca Biciudad con el objetivo de seguir apostando por transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, además de incidir en las consecuencias negativas que tanto para nuestra salud como para el medio ambiente provoca la contaminación de los coches, sobre todo en el centro de las ciudades".

Irene Jódar ha explicado que "para mañana jueves, 16 de septiembre hay prevista una jornada de conferencias en el Huerto Ruano que comenzarán a las 18:45 horas con la inauguración a cargo de Irene Jódar, concejala de Movilidad, Deportes y Nuevas Tecnologías, para dar paso a las 19 horas a la conferencia 'La Bicicleta tiene nombre de mujer. María Jesús Caro Porlán, profesora, biciwomen y socia de LorcaBiciudad' obre la contribución de la bicicleta a la independencia de la mujer y valores que la mujer aporta a la Bicicleta".

Jódar Pérez ha indicado que "todos aquellos interesados podrán seguir esta conferencia de manera online a través de Cisco Webes Meetings, para lo que será necesario realizar la inscripción en jcastro@dgt.es".

La edil de Movilidad ha añadido que "también para este jueves, a partir de las 20 horas, el arquitecto y miembro de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Región de Murcia, Enrique Miñarro impartirá su ponencia 'Yo soy la ciudad. Una conferencia a escala 1.10', sobre la consciencia de la escala de ciudad, la necesidad de sentirnos parte de ella y de actuar para su cuidado y conservación, y que dará paso al debate a partir de las 20:30 horas".

Ya para este próximo lunes, 20 de septiembre, está prevista la actividad 'Pedaladas solidarias En Bici Sin Edad- En Bici a la Feria', entre las 17 y las 19:30 horas, para lo que será necesaria inscripción previa gratuita, a través del teléfono: 609000024. Se trata de un ciclopaseo individualizado destinado a personas mayores de 65 o con diversidad funcional o problemas de movilidad.

Desde la concejalía del Mayor, la de Movilidad, la Fundación Poncemar y LorcaBiciudad se ofrece esta jornada vespertina para comenzar a utilizar el triciclo especial para dar ciclopaseos a los colectivos citados anteriormente.

La concejala de Movilidad se ha referido también a la posibilidad de que toda persona que quiera acompañar con su bici a nuestros mayores a la feria podrá hacerlo. Las salidas serán a las horas en punto y horas y media desde la alameda de la constitución hasta el recinto ferial para dar un mini paseo por las atracciones" y ha añadido que "esta actividad podrá ampliarse al martes 21 dependiendo de la demanda de participantes".

Además, se llevarán a cabo otras actividades de carácter temporal como un 'Concurso fotográfico: Por tu salud muévete de forma sostenible por Lorca', cuyas bases podrán consultarse en https://movilidad.lorca.es/.

El plazo de presentación de fotografías estará abierto hasta el 1 de diciembre mediante el envío de un correo electrónico a movilidad@lorca.es, y para lo que habrá importantes premios como un bono mensual de acceso al Pabellón Felipe VI o a cualquiera de los pabellones municipales y un curso de fotografía de la Universidad Popular, gracias a la colaboración de la Universidad Popular de Lorca.

Así como una encuesta de movilidad "con la que se pretende conocer los hábitos de movilidad de los vecinos de Lorca y poder conocer sus inquietudes y las necesidades del municipio y en la que ya se puede participar a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHv_1d4OMy0_Z1SNKsYvrsZCKkGwh7aTs1V3CMfQY247MDyQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0, y que está colgada en el portal de (movilidadhttps://movilidad.lorca.es/) y a través de las redes sociales".

Por último, la concejala de Movilidad ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en las actividades que se han programado con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad para seguir disfrutando de los beneficios de optar por medios de transporte como la bicicleta o para empezar a conocer las posibilidades que nos ofrece movernos en bici por nuestra ciudad".

El Ayuntamiento de Lorca y Lorca Biciudad organizan varias actividades con motivo de la Semana Europea de Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com