El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero

Con la puesta en marcha de estos trabajos se creará un nuevo vial de acceso que evitará que tanto vehículos como peatones deban atravesar una rambla que, en episodios de lluvias torrenciales, tiene riesgo de avenidas.

Los concejales de Pedanías y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro y Antonia Pérez, han anunciado el inicio de las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero.

Navarro ha explicado que "esta misma mañana han dado comienzo los trabajos para la construcción del nuevo vial de entrada al Colegio Público 'San José', situado en la pedanía de El Consejero".

El edil ha detallado que "las obras vienen a acabar con el problema de inundaciones que se produce cada vez que llueve puesto que el acceso al colegio discurre por una rambla con riesgo de avenidas, para solucionarlo hemos procedido a la expropiación de una parcela de aproximadamente 425 metros cuadrados para la realización de una entrada desde un camino cercano existente para crear la conexión directa con el colegio".

Antonio Navarro ha destacado que "los trabajos, que tienen una inversión inicial prevista en 64.320 euros, consisten en el acondicionamiento de dicha parcela y aledaños del colegio para que el acceso tanto peatonal como rodado no se haga por la mencionada rambla".

Por su parte, la concejala de Educación ha recordado que "desde su construcción y hasta la actualidad, para acceder al centro escolar se debía atravesar la 'rambla de los 17 arcos', un camino que en episodios de lluvias torrenciales complica la entrada y salida de alumnos, padres y profesores, llegando incluso a dejarlos aislados y, por ello, hemos puesto en marcha los trabajos de construcción para evitar el paso por una zona con riesgo de avenidas".

Ambos concejales han reiterado que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca consideramos indispensable la creación de este nuevo acceso para garantizar la seguridad de niños y niñas, padres y madres y profesores del Colegio 'San José' de El Consejero siendo, además, una reclamación histórica por parte de la comunidad educativa del centro que recogemos y atendemos.

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de construcción de la nueva carretera de acceso al Colegio Público de El Consejero - 2, Foto 2
Murcia.com