El próximo 10 de octubre vuelve una nueva edición de la carrera popular y solidaria 'Run For Parkinson's'

Fuente:

El próximo 10 de octubre vuelve una nueva edición de la carrera popular y solidaria 'Run For Parkinson's'

La Policía Nacional participará nuevamente en este evento, esta vez, incluido dentro de su circuito ruta 091. Con la inscripción de 6 euros, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de esta prueba enmarcada en la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín y participarán en un sorteo de regalos.

Esta mañana la concejala de Deportes, Irene Jódar, el comisario de Policía Nacional, Pedro Montiel y la vicepresidenta de la Asociación lorquina de Enfermos de Parkinson, Isabel Morales han presentado una nueva edición de la carrera popular y solidaria 'Run For Parkinson's' que tendrá lugar el próximo domingo, 10 de octubre y que contará con un recorrido de 5,100 metros aproximadamente.

La concejala de Deportes ha explicado que "en la prueba qué comenzará a las 10:00 horas, y tiene salida y meta en la plaza de la Policía Nacional (El Gato) todo el dinero recaudado en las inscripciones, estará destinado a la Asociación de Lorca de enfermos de Parkinson (ASLEP), como se viene haciendo otros años. Aunque en esta edición cobra más importancia, tras un año en blanco, al no celebrarse por la pandemia la edición de 2020, y por ende con muy poca actividad para recaudar fondos para este tipo de asociaciones, por no poder realizar ningún tipo de evento. En esta edición tan especial, Policía Nacional se une nuevamente a la causa, como lo hiciera en 2019, incluso han incluido la carrera en el circuito 091 Carreras Solidarias, que es un circuito a nivel nacional en el que el Cuerpo Nacional de Policía colabora con su participación e imagen en proyectos solidarios".

Irene Jódar ha indicado que "el recorrido de la carrera que será circular, constará de diferentes categorías, desde sub 14 a máster70, joelette y policía. El plazo de inscripción será hasta el 7 de octubre próximo, a las 14.00 horas, y el precio de inscripción es de 6 euros, y se podrá hacer en cruzandolameta.es.

Jódar Pérez ha añadido que "se obsequiará a todos los participantes con una camiseta conmemorativa de la prueba y participarán en un sorteo de regalos. Asimismo, habrá medallas especiales de Los Juegos Deportivos del Guadalentín para los tres primeros clasificados de cada categoría, y premios especiales para los tres primeros clasificados de la general, tanto de hombres como mujeres. Con todo esto, solo os animo a participar en este gran evento solidario, porque merece la pena".

Por su parte, el comisario Pedro Montiel, que además de agradecer "la estrecha colaboración con la Concejalía y la satisfacción por poder contribuir con La Asociación de Lorca de Enfermos de Parkinson", ha explicado que "el circuito tiene salida y meta, en la plaza Policía Nacional en la zona del Gato, igual que en la edición de 2019. Una zona que reúne unas condiciones extraordinarias por su amplitud y facilita el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias y favorece las medidas anti-Covid".

Y ha añadido que "la Policía Nacional tendrá una clasificación general masculina y femenina para los miembros de este cuerpo que participen en la carrera, así como medallas específicas para los primeros policías nacionales, masculino y femenino desde la categoría sénior a máster 70. Y trofeos a los tres primeros policías nacionales masculinos y femeninos", ha señalado Montiel.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Parkinson Lorca, Isabel Morales se ha mostrado, una vez más, agradecida "a los Juegos Deportivos del Guadalentín por incluir a este colectivo una edición más en esta carrera, dando un apoyo muy necesario, ahora más que nunca, y sobre todo dando visibilidad a esta enfermedad. La carrera 'Run for Parkinson' se hace a nivel mundial para dar a conocer esta enfermedad, que todavía es algo desconocida, por lo que nos sentimos muy contentos del apoyo recibido y de contar de nuevo con el apoyo de Policía Nacional porque seguro que trasciende a muchas más personas".

La vicepresidenta del colectivo, Isabel Morales, ha hecho un llamamiento a todos y todas las deportistas "para que se animen a participar y se consiga una suma importante de dinero que se traduzca posteriormente en la mejora de las vidas de los enfermos con párkinson, con actividades y tratamientos fundamentales".

El próximo 10 de octubre vuelve una nueva edición de la carrera popular y solidaria 'Run For Parkinson's' - 1, Foto 1
El próximo 10 de octubre vuelve una nueva edición de la carrera popular y solidaria 'Run For Parkinson's' - 2, Foto 2
Murcia.com