Las Alamedas se inundan de alegría gracias a la actividad 'Jugando al Atletismo en la calle'

Fuente:

Las Alamedas se inundan de alegría gracias a la actividad 'Jugando al Atletismo en la calle'

80 pequeños deportistas, de entre cinco y trece años, participaron en distintas disciplinas, entre ellas, salto, velocidad, lanzamiento de peso o jabalina, que la A.D Eliocroca preparó y realizó junto al equipo de los Juegos Deportivos del Guadalentín

23/09/2021 Las Alamedas de Lorca vivieron ayer por la tarde la primera jornada de 'Jugando al Atletismo en la calle' organizada por la sección de Atletismo de la A.D Eliocroca y materializada conjuntamente con el gran equipo de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Alrededor de 80 niños y niñas inundaron de alegría uno de los entornos más emblemáticos y transcurridos de Lorca.

Los pequeños deportistas compitieron en diversas disciplinas: carrera de vallas, lanzamiento de peso, jabalina, salto lateral y carrera de velocidad. Todos ellos acompañados por las miradas de familiares y amigos, que los animaban y comprobaban como la alegría volvía en forma de actividades e ilusión, para ellos, en los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Los atletas pudieron participar a la vez que aprender de los consejos de la olímpica, Úrsula Ruiz, quien estuvo arropada por la organización de los Juegos Deportivos del Guadalentín, así como por miembros de la A.D Eliocroca, para llevar a cabo las distintas disciplinas de la prueba.

Todos los niños de entre 5 y 13 años empezaron a inscribirse a las 17:30 horas de la tarde, para después comenzar con las pruebas. Los ganadores serán los que menos tiempo tardaron en el cómputo de todas las pruebas, dependiendo también de las categorías. Los resultados se colgarán próximamente en deportes.lorca.es, y los ganadores recogerán sus medallas en la próxima jornada, que será el 29 de septiembre, en La Viña. El 6 de octubre también habrá 'Jugando al Atletismo en la calle' en el parque de San José.

Con estas iniciativas los niños se introducen en el maravilloso mundo del atletismo, practicando diversas disciplinas adaptadas, y quién sabe si en un futuro, este hobby o práctica deportiva lo conviertan en un modo de vida, llegando a ser atletas profesionales.

Las Alamedas se inundan de alegría gracias a la actividad 'Jugando al Atletismo en la calle' - 1, Foto 1
Las Alamedas se inundan de alegría gracias a la actividad 'Jugando al Atletismo en la calle' - 2, Foto 2
Las Alamedas se inundan de alegría gracias a la actividad 'Jugando al Atletismo en la calle' - 3, Foto 3
Las Alamedas se inundan de alegría gracias a la actividad 'Jugando al Atletismo en la calle' - 4, Foto 4
Las Alamedas se inundan de alegría gracias a la actividad 'Jugando al Atletismo en la calle' - 5, Foto 5
Murcia.com