La campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano iniciada por el Ayuntamiento de Lorca evita que la tormenta del pasado martes produjera daños

Fuente:

La campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano iniciada por el Ayuntamiento de Lorca evita que la tormenta del pasado martes produjera daños

Antonio Navarro: "siguiendo las instrucciones del Alcalde, Diego José Mateos, se realizan de forma continua trabajos de mantenimiento y adecuación de nuestras ramblas para reducir al máximo las consecuencias que pudiera producir un episodio de fuertes lluvias".

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha destacado los buenos resultados de la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano que se inició en el mes de agosto.

Navarro ha informado de que "los trabajos de limpieza de las ramblas en la zona del casco urbano que se están llevando a cabo han tenido un resultado excelente y prueba de ello es que tras la gran tormenta que se produjo el pasado martes no se ha registrado ningún incidente".

El edil ha puesto de manifiesto "la labor que, desde el Ayuntamiento de Lorca y de forma continua, se ha realizado desde finales del mes de agosto, a lo largo de todo el mes de septiembre y que se sigue llevando a cabo allí donde va siendo necesario para mantener de forma adecuada nuestras ramblas".

Navarro Pérez ha indicado que "y es que el pasado martes, 21 de septiembre, una gran tormenta descargaba en el casco urbano de Lorca cerca de 32 litros por metro cuadrado, acumulando 16 litros en tan solo 5 minutos, una gran cantidad de agua que podrían haber ocasionado graves daños".

El concejal de Pedanías ha insistido en que "siguiendo las instrucciones del Alcalde, Diego José Mateos, se realizan de forma continua trabajos de mantenimiento y adecuación de nuestras ramblas para reducir al máximo las consecuencias que pudiera producir un episodio de fuertes lluvias como el que registramos".

"Los trabajos se realizan de forma continua y se incrementan de manera puntual allí donde se va observando que es necesario para que, en caso de lluvia, el agua circule por las ramblas sin obstáculos".

Navarro ha recordado que "la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas se lleva a cabo por aquellas discurren por nuestro casco urbano, que son competencia del Ayuntamiento de Lorca, entre las que podemos destacar las ramblas de Las Chatas, Los Peñones, Las Señoritas o del Cementerio.

Antonio Navarro ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para tener en perfectas condiciones las ramblas de nuestro término municipal entendiendo que se trata de una cuestión de seguridad y, por eso, las llevamos a cabo con total rigor".

La campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano iniciada por el Ayuntamiento de Lorca evita que la tormenta del pasado martes produjera daños - 1, Foto 1
La campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano iniciada por el Ayuntamiento de Lorca evita que la tormenta del pasado martes produjera daños - 2, Foto 2
Murcia.com