Los Juegos Deportivos del Guadalentín reúnen a casi 60 participantes en el ´Torneo de Ajedrez Rápido Lorca 2021´

Fuente:

Los Juegos Deportivos del Guadalentín reúnen a casi 60 participantes en el ´Torneo de Ajedrez Rápido Lorca 2021´

El vencedor ha sido el Maestro FIDE, Emilio Miguel Sánchez Jerez con 5,5 puntos, seguido del Gran Maestro James Plaskett con 5, en segunda posición y en tercera posición el lorquino Iván Martínez Perán.

Este fin de semana la programación de los Juegos del Guadalentín ha sido muy extensa. Casi una decena de actividades, en las que el ajedrez ha sido protagonista. El viernes por la tarde en la plaza de Colón, sitio muy céntrico, concurrido y de gran atractivo se celebraba una partida simultánea impartida por el gran maestro Alfredo Giaccio, organizada por el Club Ajedrez Lorca. Un aperitivo para ya, el sábado, celebrar el 'Torneo de Ajedrez Rápido Lorca 2021' en el Centro Comercial Parque Almenara, en un entorno amplio para que casi los 59 ajedrecistas, venidos desde diferentes puntos de la Región y de comunidades cercanas, pudieran competir en el sistema de juego suizo a seis rondas.

El vencedor de este tradicional torneo, enmarcado en los Juegos Deportivos del Guadalentín, ha sido el Maestro FIDE Emilio Miguel Sánchez Jerez con 5,5 puntos, seguido del Gran Maestro James Plaskett con 5 en segunda posición y en tercera posición el lorquino Iván Martínez Perán.

En este evento ha habido medallas y trofeos en metálico para los tres primeros clasificados, así como al primer veterano y primera fémina. Además han obtenido medallas los tres primeros clasificados de cada categoría.

En esta edición cabe destacar la participación de tres jugadores titulados: dos grandes maestros y un maestro Fide. Una edición más, el Club Ajedrez Lorca vuelve a situar a la Ciudad del Sol como referente en este bonito deporte, gracias también a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, la Federación Murciana de Ajedrez y el Centro Comercial Parque Almenara.

Los Juegos Deportivos del Guadalentín reúnen a casi 60 participantes en el ´Torneo de Ajedrez Rápido Lorca 2021´ - 1, Foto 1
Los Juegos Deportivos del Guadalentín reúnen a casi 60 participantes en el ´Torneo de Ajedrez Rápido Lorca 2021´ - 2, Foto 2
Los Juegos Deportivos del Guadalentín reúnen a casi 60 participantes en el ´Torneo de Ajedrez Rápido Lorca 2021´ - 3, Foto 3
Murcia.com