El Albergue Casa Grande de Coy acogerá el I Encuentro juvenil entre la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes y el Consejo de la Juventud de Lorca

Fuente:

El Albergue Casa Grande de Coy acogerá el I Encuentro juvenil entre la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes y el Consejo de la Juventud de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca colabora en esta iniciativa en la que, del 8 al 10 de octubre, los participantes podrán formarse en participación estudiantil de forma amena y entretenida, además de conocer a jóvenes de toda la Región, aprender nociones sobre participación estudiantil y desarrollar habilidades de todo tipo.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, junto al presidente del Consejo de la Juventud, Juan Pedro Rodríguez, el I Encuentro juvenil entre la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) y el Consejo de la Juventud de Lorca.

El concejal de Juventud ha explicado que "se tratará de un encuentro para jóvenes y estudiantes en el que podrán formarse en participación estudiantil de forma amena y entretenida. Tendrán tres días para conocer a jóvenes de toda la Comunidad Autónoma, aprender nociones sobre participación estudiantil y desarrollar habilidades de todo tipo".

José Ángel Ponce ha señalado que "este evento se llevará a cabo en el Albergue Casa Grande de Coy, del 8 al 10 de octubre, hasta donde llegarán los participantes desde diversos puntos de la Región donde serán recogidos por un autobús contratado para trasladarlos al albergue".

Ponce ha añadido que "el programa además de los talleres sobre participación estudiantil contempla también actividades al aire libre como Gymkanas, excursiones en el entorno natural que nos rodea y muchas más actividades".

Para poder participar es necesario realizar un pago simbólico de 10 euros, que incluye el transporte (ida y vuelta), alojamiento, comida y materiales para los tres días. Dicho pago se deberá realizar una vez se haya confirmado la plaza para participar.

El plazo para la inscripción estará abierto hasta el próximo lunes, 4 de octubre, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/hwSLhoSSn8skU6yx5

Este encuentro está organizado por la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- y el Consejo de la Juventud de Lorca, organizaciones de carácter juvenil y estudiantil que apuestan por la juventud y por una mejora en la educación de la Región de Murcia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

Todos aquellos interesados podrán obtener más información a través de los perfiles oficiales de Twitter e Instagram de Femae (@femaemurcia), mediante el correo electrónico info@femae.org., del WhatsApp (+34 608 609 199), o en el teléfono del Consejo de la Juventud de Lorca (679 51 42 95).

Por último, el edil de Juventud ha animado a "los jóvenes lorquinos a participar en este encuentro en el que siempre es beneficioso conocer cómo se llevan a cabo políticas o iniciativas relacionadas con la participación juvenil en otros municipios de nuestra Región con la principal intención de ir pudiendo adquirir habilidades y nuevas nociones relacionadas con esta materia".

El Albergue Casa Grande de Coy acogerá el I Encuentro juvenil entre la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes y el Consejo de la Juventud de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com