La Concejalía de Política del Mayor organiza una amplia programación de talleres para seguir trabajando en el envejecimiento activo de los mayores de Lorca

Fuente:

La Concejalía de Política del Mayor organiza una amplia programación de talleres para seguir trabajando en el envejecimiento activo de los mayores de Lorca

En total son 24 los cursos y talleres que se impartirán, de forma gratuita, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Centro Cívico de San Cristóbal y el Parque de San Diego en grupos de un máximo de 10 personas.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para los talleres de envejecimiento activo para personas mayores de 65 años del municipio.

Chumillas ha explicado que "desde la Concejalía de Política del Mayor hemos preparado una programación de talleres destinados a personas mayores de 65 años con el fin de potenciar el envejecimiento activo de los mayores de Lorca".

"El proyecto está compuesto por 24 cursos y talleres gratuitos, que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en el Centro Cívico Francisco Méndez y en el Parque de San Diego y estarán impartidos por monitores especializados en las diversas materias".

La edil ha indicado que "los grupos estarán conformados por un máximo de 10 personas tanto en interiores como en exteriores, siendo adaptados de forma inmediata a los cambios en la normativa de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias.

"El uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el desarrollo de las clases así como el mantenimiento de las distancias de seguridad y los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades serán previamente notificados, aportados por los participantes y utilizados de forma individual".

Chumillas Martínez ha detallado que "en la oferta de actividades se encuentra Gimnasia de mantenimiento, Estimulación cognitiva, Informática, Manualidades, Corte y confección, Club de lectura, Pintura, Relajación, Taichí, Yoga terapéutico, Estiramientos, Teatro de variedades, Sevillanas, Bailes de salón, Baile en línea, Arte Terapia, Cuentacuentos, Clases de francés, Clases de inglés, Iniciándome en la Marcha Nórdica, Molde, Taller de historias de la vida, Talles de alfabetización y Espacios Tertulianos".

"Los requisitos para la inscripción a estos cursos gratuitos, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 10 de octubre, son únicamente ser mayor de 65 años, estar empadronado en Lorca, haber sido vacunado frente a la COVID-19 y no tener síntomas de la enfermedad. Y la inscripción se debe realizar en el Centro Cívico Francisco Méndez, situado en la Calle Huércal Overa del Barrio de San Cristóbal".

La concejala de Política del Mayor ha insistido en que "con esta amplia programación de actividades pretendemos que todos nuestros mayores encuentren una o varias actividades que les gusten, con el fin de posibilitar a los mayores escoger actividades apropiadas a sus intereses y capacidades, para que las desarrollen y seguir trabajando, apostando y potenciando por el envejecimiento activo".

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que "además, pretendemos dinamizar el Centro Cívico, para que sea un espacio de uso y disfrute de los mayores de Lorca donde se realizarán actividades socioculturales y educativas tanto dentro del centro en grupos reducidos como en los exteriores, teniendo en cuenta la situación de pandemia sanitaria y siguiendo todos los protocolos anti-COVID para garantizar la seguridad de los asistentes".

La Concejalía de Política del Mayor organiza una amplia programación de talleres para seguir trabajando en el envejecimiento activo de los mayores de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com