Nace en Lorca la nueva asociación ‘Bye bye bicho’

Fuente:

Para apoyar cualquier iniciativa cultural y colaborar con las oenegés del municipio que lo necesiten

Nace en Lorca la nueva asociación ‘Bye bye bicho’

La concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha destacado que “Lorca cuenta cada vez más con colectivos como éste, de reciente creación, cuyo objetivo es el de apoyar a aquellos colectivos sociosanitarios que así lo requieran, también dándoles visibilidad”.

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado, esta mañana, junto a los promotores de la misma, Juan Carlos Calderón y Mateo Summer, una nueva asociación que se ha creado en nuestro municipio, bajo el nombre de ‘Bye, bye, bicho’.

La concejala de Oenegés ha detallado que “se trata de una asociación sin ánimo de lucro nacida este mismo año, después de que varios amigos decidieran unirse con el propósito de apoyar cualquier tipo de iniciativa que tuviera la cultura como eje común”.

María Dolores Chumillas ha destacado que “Lorca siga contando cada vez más con colectivos como este de reciente creación cuyo objetivo dispuesto desde sus comienzos a ayudar a aquellos que lo necesitan, también para darles visibilidad”.

Chumillas ha reiterado que “desde el Ayuntamiento siempre nos tendréis a vuestro lado para ayudar en todo aquello que nos sea posible para seguir teniendo la cultura como denominador común de otras muchas iniciativas relacionadas con el deporte, la solidaridad para el apoyo y respaldo a aquellos colectivos sociosanitarios que más lo necesitan”.

Por su parte, uno de los promotores de este nuevo colectivo, Juan Carlos Calderón, ha recordado que “la pandemia nos ha dejado sin acceso a la cultura, pero no al talento, sin embargo, todos, durante el confinamiento hemos recurrido a la música, la televisión, la lectura. Hemos utilizado la cultura para evadirnos o luchar contra la soledad y el aislamiento al que nos ha llevado el Covid” y ha señalado que “por eso, creemos que ahora debemos devolver el favor a todos los artistas quienes a través de cualquier actividad expresan y comparten emociones e ideas”.

Calderon ha añadido que “desde ‘Bye bye bicho’ no sólo apoyamos cualquier evento artístico ya que pensamos que una sociedad sin cultura es una sociedad sin futuro, sino que ayudamos a través de la venta de camisetas a distintas ONGs. Unas camisetas que se pondrán adquirir en Lorca en Peluquería Tomás situada en calle Eugenio Úbeda, aunque en los próximos días se podrán adquirir en nuevos puntos”.

Nace en Lorca la nueva asociación ‘Bye bye bicho’ - 1, Foto 1
Nace en Lorca la nueva asociación ‘Bye bye bicho’ - 2, Foto 2
Nace en Lorca la nueva asociación ‘Bye bye bicho’ - 3, Foto 3
Murcia.com