El deporte se echa a la calle con el ´Fitness Day´ en la Plaza de Calderón y una exhibición de esgrima en Las Columnas

Fuente:

Las sesiones de spinnig, intensity training y zumba reunieron más de 50 participantes y decenas de espectadores atraídos por este evento, en el centro de Lorca

El deporte se echa a la calle con el ´Fitness Day´ en la Plaza de Calderón y una exhibición de esgrima en Las Columnas

Los fines de semana vienen cargados de actividades, gracias a los Juegos Deportivos del Guadalentín, el pasado no defraudó tampoco. El sábado por la mañana, se pudo demostrar que el deporte es, además de saludable, muy festivo. Ese es el objetivo del 'Fitness Day' que se volvía a recuperar dentro de la 42 edición de las olimpiadas lorquinas. A través de este atractivo evento se pretende dar a conocer modalidades de entrenamiento que suelen ofrecerse en gimnasios, pero con un cambio importante: su celebración al aire libre en pleno centro de Lorca, concretamente en la Plaza de Calderón. Todo ello de la mano de los monitores del Complejo Deportivo Felipe VI que demostraron una vez más su profesionalidad para poner las pilas a los participantes y captar la atención de los viandantes y gente que estaba en la plaza.

Una vez más el 'fitness day' se convirtió en una prueba muy participativa en la que todos pudieron disfrutar del 'fitness' más saludable. Concretamente la actividad de dividió en tres partes diferenciadas. Entre las 11 y las 12 horas se celebró una clase de 'spinning', para lo que se desplazaron 50 bicicletas que llenaron la plaza permitiendo disfrutar de una activa sesión, tras un breve descanso, llegó la clase 'intesity training', para posteriormente cerrar con una de zumba. La jornada finalizó con un sorteo de regalos, y con el obsequio de una camiseta conmemorativa de los Juegos deportivos del Guadalentín.

En otro de los sitios más concurridos de la Ciudad del Sol, en Las Columnas, el Club de Esgrima Lorca atraía la atención de los viandantes, con una exhibición muy atractiva y que permitió que este deporte, minoritario, tuviera repercusión y visibilidad para la población. Bajo la atenta mirada de profesores y familiares, los jóvenes deportistas intentaron dar lo mejor enfundados con la característica indumentaria. Tras la rotación y participación de los componentes del club, allí presentes, recibieron medallas conmemorativas de los Juegos, que fueron entregadas por las concejalas de Deportes y Servicios Sociales, Irene Jódar y María Dolores Chumillas.

El deporte se echa a la calle con el ´Fitness Day´ en la Plaza de Calderón y una exhibición de esgrima en Las Columnas - 1, Foto 1
Murcia.com