Más de un centenar de equinos de pura raza española participarán en la nueva edición de FERICAB que comenzará el próximo martes, 12 de octubre

Fuente:

Más de un centenar de equinos de pura raza española participarán en la nueva edición de FERICAB que comenzará el próximo martes, 12 de octubre

La Feria del Caballo vuelve, tras el paréntesis obligado por la pandemia, con un nuevo y sensacional espectáculo ecuestre, que se estrenará el próximo viernes 15 de octubre; además de, Concurso Nacional de Doma Clásica, el Concurso Territorial Doma Clásica y Liga Territorial FHRM, entre otros, volviendo a colocar a Lorca como un referente dentro del ámbito ecuestre.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al concejal de Ganadería, Antonio Navarro y los organizadores del evento una nueva edición de la Feria del Caballo, Fericab, que se inaugurará de manera oficial este próximo viernes, 15 de octubre a partir de las 12 horas.

El alcalde de Lorca ha explicado que "la edición de este año 2021 cuenta con un amplio programa de actividades en el que participarán más de un centenar caballos pura raza española, pertenecientes a 44 ganaderías, en el que está considerado el segundo concurso morfofuncional de caballos de Pura Raza Española en el ranking de concursos ANCEE en cuanto a número de ejemplares participantes a nivel nacional e internacional".

"Cabe destacar que contamos con ejemplares que ya vienen avalados por un importante palmarés de premios y con toda seguridad entre los participantes de esta edición de Fericab estarán los Campeones del Mundo de 2021".

Diego José Mateos ha destacado que "Lorca volverá a acoger esta feria del caballo que está considerada una de las mejores del panorama nacional y después de la edición del año pasado que no pudo llevarse a cabo a consecuencia de la pandemia del coronavirus, este 2021 vuelve con más fuerza que nunca y con la intención de volver a situar el nombre de Lorca como una de las capitales dentro del calendario de concursos ecuestres".

Mateos ha detallado que "el programa de actividades que comenzará el martes, 12 de octubre, con la celebración del Concurso Nacional de Doma Clásica CDN** Copa ANCCE, así como el Concurso Territorial Doma Clásica y Liga Territorial FHRM, mientras que, para el miércoles, 13 será el turno para el Concurso Nacional de Doma Clásica CDN** Copa ANCCE".

"El viernes, 15 se celebrará el Concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE, estando prevista la inauguración oficial a las 12 horas. A partir de las 20 horas se llevará a cabo el homenaje póstumo a Víctor Jiménez Pérez Muelas, y a las 20:30 horas comenzará un gran espectáculo ecuestre".

El Primer edil ha añadido que "para el sábado, 16 de octubre está previsto el Concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE; a las 20 horas se llevará a cabo el sorteo orden de salida del III Campeonato de Alta Escuela y a las 20:30 horas podremos volver a disfrutar del espectáculo ecuestre.

"La clausura de Fericab será el domingo, 17 de octubre con la elección de los premios especiales concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE a las 21 horas; la entrega de premios concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE".

Mateos ha especificado que "además, el domingo se celebrará la segunda edición de la Gymkana de Enganche Fericab, a las 11 horas, en la que los participantes demostraran sus habilidades en una serie pruebas en el recinto y por el casco urbano de la ciudad en una prueba muy vistosa que despertará la atención de aficionados y visitantes y, para finalizar, a las 12 horas con el Campeonato de Alta Escuela FERICAB 2021 donde jinetes de esta disciplina participarán en este ya consolidado campeonato Copa ANCCE clasificatorio para la final en SICAB 2021".

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado que "la celebración de FERICAB aún con algunas limitaciones de aforo, nos hace pensar que poco a poco vamos retomando la normalidad en cuanto a la celebración de nuestros tradicionales eventos ganaderos que convierten cada año al municipio de Lorca en capital dentro de diversos ámbitos de la ganadería, tras muchos años de esfuerzo y dedicación por celebrar ferias de reconocido prestigio, algo para lo que seguiremos trabajando de manera incansable".

Más de un centenar de equinos de pura raza española participarán en la nueva edición de FERICAB que comenzará el próximo martes, 12 de octubre - 1, Foto 1
Más de un centenar de equinos de pura raza española participarán en la nueva edición de FERICAB que comenzará el próximo martes, 12 de octubre - 2, Foto 2
Murcia.com