El GM VOX Lorca insta nuevamente al alcalde a que convoque urgentemente una Junta Local de Seguridad

Fuente:

"Los continuos altercados de todo tipo en nuestro municipio aumentan el temor entre los vecinos", afirman desde el partido

El GM VOX Lorca insta nuevamente al alcalde a que convoque urgentemente una Junta Local de Seguridad

El pasado 23 de septiembre el GM VOX Lorca registró una petición para solicitar la convocatoria de la Mesa Local de Seguridad y tratar la inseguridad y el aumento de la delincuencia en el municipio, además de exigir estar representados en la misma.

El Concejal de Seguridad desmintió que hubiera un problema de seguridad en Lorca, pero lamentablemente, el tiempo da la razón a este partido.

No obstante, el pasado día 6 de octubre se produjo una reyerta entre inmigrantes a plena luz del día en la Avenida Juan Carlos I. La violencia con la que actuaron los protagonistas aterrorizó a los testigos, que vivieron momentos de angustia al ver el sangriento suceso, además del lanzamiento de objetos de grandes dimensiones, como patinetes, entre los vehículos que circulaban en hora punta por la Avenida.

Asimismo, tuvo lugar un saqueo de madrugada por dos individuos en el edificio donde se ubicaba el restaurante Casa Cándido, algo que ha dado lugar a que los vecinos, hartos de esta situación, pidan la colaboración ciudadana y la unión de los mismos contra la delincuencia a la que Lorca está siendo sometida.

Aparte de los actos comentados, en apenas 24 horas hay que sumar la oleada de robos en La Paca, La Escucha y Purias y de un presunto homicidio en la Calle Zorrilla en el que una mujer de 51 años perdía la vida.

El Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca aseguraba hace unos días, con motivo de la celebración de Los Ángeles Custodios, que cada día "es más difícil ser Policía, cada vez cuesta más investigar, la calle está cada vez peor, se ha perdido el respeto a la Policía, hay escasez de medios, la delincuencia es más violenta, la sociedad está más crispada…", etc.

"Los vecinos no soportan más el aumento de la delincuencia que sufren en sus calles y debemos poner remedio y trazar una estrategia de seguridad específica contra el aumento de los episodios de violencia, por ello desde el GM VOX Lorca reiteramos la necesidad urgente de convocar una Junta Local de Seguridad", se puntualiza desde VOX. 

El GM VOX Lorca insta nuevamente al alcalde a que convoque urgentemente una Junta Local de Seguridad - 1, Foto 1
Murcia.com