El Ayuntamiento de Lorca colabora con el Club Senderista La Carrasca en una nueva actividad de plantación de árboles y limpieza que tendrá lugar el domingo 17 de octubre

Fuente:

La jornada, que comenzará a las 9:30 horas con una duración estimada de dos horas, se llevará a cabo en la Sierra del Caño y se plantarán unos 250 árboles y arbustos de las especies de algarrobo, acebuche, pino carrasco, lentisco y espino negro

El Ayuntamiento de Lorca colabora con el Club Senderista La Carrasca en una nueva actividad de plantación de árboles y limpieza que tendrá lugar el domingo 17 de octubre

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la celebración de una nueva actividad de plantación de árboles organizada por el Club Senderista La Carrasca.

Ruiz ha anunciado "la celebración de una nueva actividad de plantación de árboles y limpieza bajo el lema 'Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana', organizada por el Club Senderista La Carrasca en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca".

El edil ha detallado que "durante la jornada, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de octubre, se llevará a cabo en la Sierra del Caño, se plantarán unos 250 árboles y arbustos de las especies algarrobo, acebuche, pino carrasco, lentisco y espino negro".

"El punto de encuentro será frente a Los Pilones, a las 9:30 horas de la mañana, con una duración aproximada de las actividades de dos horas, contando además con el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia".

El concejal de Medio Ambiente ha especificado que "los organizadores recuerdan que no hace falta inscribirse previamente, solo estar el domingo antes de la hora de inicio, pero sí que ruegan a los participantes la aportación de bolsas para recoger la basura acumulada en este paraje tan querido por todos".

Ruiz Guillén ha indicado que "estas actividades, que cada edición reúnen a numerosas personas dispuestas a colaborar en la preservación de nuestro entorno natural, está abierta a todos aquellos que quieran participar pasar un rato agradable contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente".

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que "las actividades de plantación y limpieza cuentan con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines de Lorca" y ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos colaborando e impulsando iniciativas que redunden en el cuidado y la mejora de nuestros espacios verdes así como en la sensibilización de todos nuestros vecinos y vecinas en el cuidado del medio ambiente".

El Ayuntamiento de Lorca colabora con el Club Senderista La Carrasca en una nueva actividad de plantación de árboles y limpieza que tendrá lugar el domingo 17 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com