El PP exigirá en el Pleno que la plaza de Jefe de la Policía Local se cubra a través de un concurso oposición abierto y transparente, y no por un Comisario Político

Fuente:

El PP exigirá en el Pleno que la plaza de Jefe de la Policía Local se cubra a través de un concurso oposición abierto y transparente, y no por un Comisario Político

• Diego José Mateos pretende designar "a dedo" al próximo jefe, en vez de permitir la convocatoria de un proceso abierto, objetivo y transparente, al que puedan optar todos los funcionarios que lo deseen y cuenten con la titulación y formación necesaria.

• María Belén Pérez: "reclamamos el regreso inmediato de las patrullas de Policía Local al Barrio de San Cristóbal, tal y como están exigiendo los vecinos, así como la recuperación de la presencia policial permanente en pedanías, eliminada por el alcalde de los socialistas".

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha exigido que el actual alcalde desista de su intención de situar como próximo jefe de la Policía Local de nuestra ciudad a un comisario político, elegido "a dedo" bajo el oscuro filtro de una designación directa por parte del Sr. Mateos. Reclamamos que la plaza de Jefe de la Policía Local sea objeto de un concurso oposición, objetivo, transparente y directo para que se puedan presentar todos los funcionarios que lo deseen y cuenten con la titulación y formación necesaria.

El puesto de jefe de la Policía Local en nuestro municipio siempre ha estado desempeñado por un funcionario en base a los criterios de mérito, capacidad y publicidad, que es lo que exigimos desde el Partido Popular que se respete.

El Sr. Mateos no busca mejorar la seguridad ciudadana, sino imponer un comisario político que controle y vigile a los agentes, porque están obsesionados con establecer una mordaza a quienes no asuman por completo sus directrices. Por ello, los principales perjudicados por esta medida serían los propios agentes de la Policía Local.

Somos plenamente conscientes de los graves y continuos errores que está cometiendo el Sr. Mateos en materia de seguridad ciudadana, y de fallida organización de la Policía Local, pero tiene que asumir de que el caos que ha provocado no se va a solucionar colocando "a dedo" a un comisario político socialista cuya única función real sea la de acallar cualquier tipo de crítica en el seno de la plantilla de la Policía, controlar ideológica y políticamente a los miembros de la plantilla y establecer diferencias de trato entre aquellos policías que considere socialistas y los que no.

Vamos a reclamar que la convocatoria para ocupar este cargo se realice de forma totalmente abierta, para que tengan la oportunidad de concurrir todos los funcionarios que reúnan las condiciones. Exigimos una oposición pura y dura, sin el filtro del "dedo mágico" que el Sr. Mateos pretende imponer. La persona que desempeñe esta función en el seno de la Policía Local tiene que ser totalmente independiente, objetiva y jamás estar sujeta a una ideología política determinada, porque de otra manera nunca podría ser el jefe de la Policía Local, sino el comisario político del PSOE.

María Belén Pérez ha informado que el PP llevará al próximo pleno del ayuntamiento una iniciativa en la que, además de exigir que la plaza de Jefe de la Policía Local no sea cubierta por un comisario político, "vamos a reclamar el regreso inmediato de la Policía Local tanto a las pedanías, como al barrio de San Cristóbal, desde donde nos están llegando denuncias ciudadanas sobre la continua realización de botellones, especialmente en la pasarela Miguel Navarro".

Ya es hora de que se tomen en serio y de forma responsable la gestión de la seguridad ciudadana. En vez de destruir el sistema que estaba funcionando, dejando a las pedanías desprotegidas, crear un grupo "antidisturbios y de combate", colocar falsas cámaras de grabación en las farolas, tratar de enchufar a un Comisario Político al frente de la plantilla, lo que tienen que hacer es devolver a los agentes a patrullar las calles, y dejarse de inventos pueriles.

El PP exigirá en el Pleno que la plaza de Jefe de la Policía Local se cubra a través de un concurso oposición abierto y transparente, y no por un Comisario Político - 1, Foto 1
Murcia.com