El Concejalía de Urbanismo emite una orden de precinto para un antiguo cebadero donde se estaban realizando trabajos para su conversión a viviendas

Fuente:

El Concejalía de Urbanismo emite una orden de precinto para un antiguo cebadero donde se estaban realizando trabajos para su conversión a viviendas

Las obras que se estaban realizando no tienen título habilitante y se había emitido una orden de paralización que ha sido incumplida, por ello se ha dictado orden de precinto de la infraestructura y se han remitido diligencias al juzgado por incumplimiento de dicha orden.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la remisión de la orden de precinto de un antiguo cebadero en Tercia.

Ruiz ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca ha tenido conocimiento de la realización de trabajos de conversión de un antiguo cebadero en Tercia en viviendas, unos trabajos que carecen de cualquier tipo de licencia de obras así como de declaración responsable".

El edil ha detallado que "desde la Concejalía de Urbanismo al constatar que esta obra no tiene título habilitante, se procedió a la inmediata emisión de una orden de paralización de estos trabajos, con el consiguiente plazo de materialización de la misma".

Ruiz Guillén ha indicado que "una vez concluidos estos plazos, se ha demostrado que la orden de paralización ha sido claramente incumplida y los servicios de intervención urbanística han procedido a dictar la orden de precinto de estas instalaciones por carecer de título habilitante".

El concejal de Urbanismo ha especificado que "ha sido esta mañana, a las 9 horas, cuando se ha firmado la orden de precinto de la instalación, una orden con la que se ha dado traslado a la Policía Local de Lorca para proceder a la notificación de precinto y al precintado de la misma. También han sido firmadas las diligencias de remisión al juzgado por incumplimiento de la orden de paralización".

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "desde la Concejalía de Urbanismo se es muy sensible con esta temática y se está en alerta permanente para detectar estas prácticas y actuar con rapidez para erradicar este tipo de obras y prácticas abusivas, sobre todo en los sectores de población más vulnerables".

Por último, el edil ha destacado que "los casos de infravivienda son tratados con especial sensibilidad desde la Concejalía de Urbanismo y al igual que ocurre con este intento de construcción de viviendas en un antiguo cebadero, algo que no vamos a consentir, puesto que no garantiza unas condiciones de vida dignas, desde el Ayuntamiento de Lorca ya se actuó en la paralización de licencias que permitieran usar bajos comerciales como viviendas hasta que se produzca la modificación del Plan General con el firme objetivo de garantizar las condiciones de habitabilidad a nuestros vecinos y vecinas".

El Concejalía de Urbanismo emite una orden de precinto para un antiguo cebadero donde se estaban realizando trabajos para su conversión a viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com