El PP vuelve a hacer el ridículo solicitando la creación del existente bono social para el pago de la energía eléctrica en familias vulnerables

Fuente:

El PP vuelve a hacer el ridículo solicitando la creación del existente bono social para el pago de la energía eléctrica en familias vulnerables

María Dolores Chumillas ha destacado que "ahora el Partido Popular se presenta como el mejor amigo de la eficiencia energética cuando fue el PP quien acordó la implantación del conocido como 'Impuesto al sol', que tuvo que ser retirado por un gobierno socialista".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha puesto de manifiesto "la sorpresa con la que acogemos las declaraciones del Partido Popular que solicita la implantación de algo que ya existe, de un bono social para ayudar al pago de la energía eléctrica de las familias vulnerables".

Chumillas ha querido "explicar al señor Meca que son las comercializadoras eléctricas las que tienen unos criterios que el Ayuntamiento ajusta en función de si se trata de una familia vulnerable, vulnerable severa o de exclusión. Además, la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con una partida presupuestaria específica y, el año pasado, ya se atendieron 1.002 intervenciones con respecto al bono eléctrico en la que no solo se incluyó el bono social eléctrico sino también las partidas de bajo consumo en electrodomésticos en las familias que así lo necesitaban".

La edil ha destacado que "es increíble que tras 12 años de gobierno, el Partido Popular no sepa que el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, gestiona al año centenares de ayudas para el pago, entre otros, de la energía eléctrica".

Chumillas Martínez ha destacado que "además, ahora el Partido Popular se presenta como el mejor amigo de la eficiencia energética cuando fue el PP quien acordó la implantación del conocido como 'Impuesto al sol', que tuvo que ser retirado por un gobierno socialista".

La concejala de Servicios Sociales ha adelantado que "no debe preocuparse el PP porque el Plan de Vivienda del Ayuntamiento contará con una partida que irá destinada a la instalación de placas solares puesto que, además de incorporar la instalación de estas placas, se implementarán más medidas de eficiencia energética, un trabajo bien hecho y eficaz, muy al contrario que el Partido Popular durante sus 12 años de gobierno que no hizo nada para fomentar la eficiencia energética".

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que "es bastante hipócrita que el Partido Popular de Lorca pida ahora en oposición lo que no quiso aplicar durante sus años en el gobierno municipal por lo que le pedimos coherencia en sus intervenciones y que se informen también antes de realizar declaraciones erróneas".

El PP vuelve a hacer el ridículo solicitando la creación del existente bono social para el pago de la energía eléctrica en familias vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com