Presentación de las actividades enmarcadas en la campaña "Time to move" en la Región de Murcia

Fuente:

Lorca despega

Presentación de las actividades enmarcadas en la campaña

La Región de Murcia y el Municipio de Lorca se suman a  la  Campaña europea "Time to Move" con las actividades que, bajo el nombre “Lorca Despega”, van a presentar  el 14 de octubre en el Centro Juvenil Universitario M13 de Lorca, José Manuel López, Director General de Juventud de la Región de Murcia y el Concejal de Juventud de Lorca, Jose Ángel Ponce.

La campaña "Time to Move" está promovida por el programa Erasmus+ a través de los puntos Eurodesk (principal fuente de información sobre políticas y oportunidades europeas para jóvenes) y se desarrolla durante el mes de octubre. En ella se anima a los jóvenes a asistir a más de mil eventos destinados a presentarles oportunidades para viajar al extranjero y descubrir Europa.

“Lorca Despega”, coordinada por Cazalla Intercultural, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, y financiada por el programa Erasmus+,  invita a los jóvenes de Lorca y del resto de la Región de Murcia a que conozcan las oportunidades de movilidad que Europa les ofrece y se animen a descubrir y explorar otros países europeos.

En esta campaña, se van a desarrollar las siguientes acciones:

- Jornadas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), el día 21 de octubre, de 16:30h a 20:30h en el Centro Juvenil Universitario M13. Cuya finalidad es dar a conocer entre los jóvenes las oportunidades de voluntariado que les ofrece el programa, sus principios y  los primeros pasos para hacer un voluntariado. 

- Mesas informativas sobre la red Eurodesk en la Región de Murcia: en los institutos de enseñanzas medias del municipio de Lorca durante la semana del 18 al 22, para que los jóvenes conozcan los servicios que ofrece la red Eurodesk y las oportunidades que les proporciona Europa.

- Jornadas sobre movilidad europea, el día 29 de octubre, de 10h a 14h en el Centro de Recursos Juveniles M13. Con el objetivo de que los jóvenes aprendan los pasos a seguir para participar en proyectos europeos de movilidad, crear su propio proyecto o viajar en tren con el programa DiscoverEU.

Presentación de las actividades enmarcadas en la campaña Time to move en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com