La pinza PP-IU es la alianza de 'el no por el no', se han unido para intentar tumbar el actual gobierno municipal que está haciendo más y mejores actuaciones que el PP en 12 años

Fuente:

La pinza PP-IU es la alianza de 'el no por el no', se han unido para intentar tumbar el actual gobierno municipal que está haciendo más y mejores actuaciones que el PP en 12 años

Isidro Abellán ha asegurado que "quien debería de marcharse y permitir una regeneración de su partido es el señor Sosa" y ha calificado de "patéticas" las declaraciones de Gil Jódar prometiendo una bajada de impuestos si vuelve a la alcaldía.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha manifestado que "el equipo de Gobierno de Lorca no está en escuchar las sandeces de los grupos políticos que no aportan nada positivo a la gestión municipal, ya que todos sus actos responden a un objetivo común, intentar estrangular la gestión municipal de un gobierno que trabaja por los intereses de sus vecinos y vecinas".

Abellán ha indicado que "este equipo de Gobierno está única y exclusivamente centrado en seguir trabajando para acabar, cuanto antes, con la crisis sanitaria y económica en la que está inmerso nuestro municipio debido a la pandemia de COVID-19".

"Lo estamos haciendo desde que llegamos al gobierno y sin que suponga ningún coste adicional al bolsillo de los lorquinos y lorquinas y, todo ello, a pesar de no haber recibido ni un solo euro de las ayudas estatales que corresponden a Lorca y que el Gobierno Regional del lorquino López Miras ha recibido pero que no se ha dignado a enviar".

El edil ha insistido en que "la pinza PP-IU es la alianza de 'el no por el no', se han unido para intentar tumbar el actual gobierno municipal que, hasta el día de hoy, está haciendo más y mejores actuaciones de las que hizo el PP en 12 años y lo hacemos a pesar de disponer de un presupuesto prorrogado, lo que supone todo un 'handicup' a la hora de poder llevar a cabo los grandes proyectos que el PSOE tiene para Lorca y que, aun así, vamos materializando".

"La única alianza que existe en este Ayuntamiento es la que cada día muestran PP e IU. Un grupo municipal de Izquierda Unida Verdes que tiene como máxima la 'irresponsabilidad' puesto que se dedica a torpedear en los tribunales la gestión municipal que, a la postre, supone un perjuicio manifiesto para los intereses de los lorquinos puesto que están impidiendo que se puedan llevar a cabo rebajas fiscales".

"En todo caso, quien debería de marcharse y permitir una regeneración de su partido es el señor Sosa porque con sus actuaciones está haciendo que IU pierda el apoyo hasta de sus propios militantes, quienes le han exigido, a través de una reciente Asamblea, coherencia para que acabe con el idilio que mantiene con el Partido Popular".

Abellán Chicano ha indicado que "no pueden ser más patéticas las declaraciones vertidas por el portavoz del grupo municipal popular, el señor Gil Jódar, prometiendo una bajada de impuestos si vuelve a la alcaldía".

"El nivel de hipocresía del señor Fulgencio Gil no tiene límites cuando en la campaña electoral de 2015 su partido prometió no subir los impuestos y solo le bastaron 4 meses de gobierno para subir el IBI un 10 por ciento, esa es la clase política del Partido Popular, mentiras y más mentiras".

El concejal de Hacienda ha asegurado que "si el PP sigue con esta estrategia de 'acoso y derribo' al gobierno municipal, de 'el no por el no' y aliándose con IU en las próximas elecciones en vez de perder 3 concejales igual pierden alguno más".

Por último, Isidro Abellán ha destacado que "desde el PSOE seguimos siendo coherentes y honestos y mantenemos nuestras promesas y nuestros compromisos, por eso en estos tres años no hemos subido los impuestos y trabajamos por materializar grandes proyectos a pesar de que diversos grupos políticos pongan por delante sus intereses personales a los de sus vecinos y vecinas e intenten impedir la mejora de Lorca".

La pinza PP-IU es la alianza de 'el no por el no', se han unido para intentar tumbar el actual gobierno municipal que está haciendo más y mejores actuaciones que el PP en 12 años - 1, Foto 1
Murcia.com