El Ayuntamiento de Lorca organiza una variada programación de actividades para celebrar Halloween

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca organiza una variada programación de actividades para celebrar Halloween

Las actividades organizadas por las concejalías de Turismo junto con Lorca Taller del Tiempo y de Cultura, que se desarrollarán en diversos escenarios y están pensadas para el disfrute de todas las edades, incluyen un escape room en la Torre del Espolón, sesiones de magia en el castillo de Lorca, sesiones de cine, una mesa solidaria y teatro interactivo

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, y la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han dado a conocer la variada programación de actividades que el Ayuntamiento de Lorca ha organizado para celebrar Halloween.

Francisco Morales ha afirmado que "desde la concejalía de Turismo junto con Lorca Taller del Tiempo, este año hemos querido sorprender a los asistentes con un escape room que, por primera vez, tendrá como escenario la torre del Espolón, y se llamará 'La Torre Maldita'".

"En esta ocasión, en la noche de Halloween, un grupo de prisioneros será encerrado en la Torre del Espolón, una torre de la que nadie ha conseguido escapar. Los participantes deberán ingeniárselas para resolver la misión y librarse de la horca, teniendo tan solo 45 minutos para escapar", ha explicado Morales.

"El punto de encuentro del escape room será la cafetería "Las Caballerizas del Castillo de Lorca", donde se podrá disfrutar en la terraza de música ambiental y de un menú express, mientras esperan el turno de juego".

Esta propuesta está dirigida a un público a partir de 14 años y se realizarán varios pases con aforo reducido desde las 17:00 horas hasta media noche cuando será el último pase, para cubrir la alta demanda a esta actividad.

El concejal ha indicado que "la actividad infantil será un nuevo espectáculo de magia en el castillo de Lorca a cargo del mago Juan Mucha Magia que viene a poner en práctica todo lo que le han enseñado en la escuela de magia más famosa del mundo. Se trata de un show familiar muy divertido lleno de situaciones mágicas al que animamos a participar para disfrutar de un momento inolvidable con toda la familia".

Además, "la jornada se puede completar en 'Las Caballerizas del Castillo de Lorca' donde se ha preparado un menú para disfrutar en la terraza, al aire libre, mientras los niños se divierten en el 'Patio de los Monstruos' con los monstruosos personajes traídos por Lorca Taller del Tiempo y dónde habrá golosinas para todos los niños que vengan disfrazados".

Los precios de las entradas se pueden consultar en www.lorcaturismo.es. Se recomienda reserva previa online para asegurar la entrada porque las plazas son limitadas para cumplir con el protocolo COVID.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha detallado "una programación que se desarrollará en diversos escenarios, contará con cine, una mesa solidaria y teatro interactivo, con la intención de proporcionar a los lorquinos y lorquinas actividades culturales, de ocio y tiempo libre, de las que poder disfrutar durante estos días, aprovechando el puente".

María Ángeles Mazuecos ha detallado que "la programación comenzará con la actividad organizada desde la Asociación AEMA III, que se une por primera vez a este programa con su campaña de 'El Fantasma de la EM' de la Federación de Esclerosis Múltiple España. Para ello, la asociación pondrá un puesto de información donde ofrecerá velas, las cuales dará a cambio de la voluntad de la población lorquina. Además, llevará a cabo una actividad denominada Truco o trato dirigido a los más pequeños, estarán instalados en el Teatro Guerra el martes 26, de 18:00 a 21:00 horas".

Mazuecos Moreno ha indicado que "para este mismo día hay prevista una proyección con una doble sesión de las películas 'El día de la bestia', a las 18:30 h y 'Under the skin', a las 21:30 horas, organizado en colaboración con el Cineclub Paraíso".

La edil de Cultura ha añadido que, "para el domingo, 31 de octubre, víspera de la Festividad de Todos Los Santos, se ha programado el espectáculo 'Asesinato en el Guevara', que tendrá lugar en el Palacio de Guevara. Con pases a las 20, 21:30, 23 y 00:30 horas. Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir de manera anticipada, al precio de 6 euros en www.murciaturistica.es".

La concejala de Cultura ha animado a todos a "participar en esta programación para ir retomando la actividad cultural y permitir que los lorquinos puedan disfrutar de una amplia oferta de eventos en familia y con amigos".

Para finalizar, Morales ha concluido que "volvemos a ofrecer a los lorquinos, pero también a visitantes y turistas, una nueva oportunidad de disfrutar en nuestro municipio, está vez con las actividades con motivo de la fiesta de Halloween".

El Ayuntamiento de Lorca organiza una variada programación de actividades para celebrar Halloween - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca organiza una variada programación de actividades para celebrar Halloween - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca organiza una variada programación de actividades para celebrar Halloween - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Lorca organiza una variada programación de actividades para celebrar Halloween - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Lorca organiza una variada programación de actividades para celebrar Halloween - 5, Foto 5
Murcia.com