El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la figura de la ´mediadora intercultural´ que trabajará con los colectivos sociales y en centros escolares

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la figura de la ´mediadora intercultural´ que trabajará con los colectivos sociales y en centros escolares

Se trata de una iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Diversidad, que fomentará la integración y la convivencia de todas aquellas personas con dificultades idiomáticas y diferencias culturales en nuestro municipio.

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha de la figura de la 'mediadora intercultural'.

Pérez ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca entendemos la diversidad de un municipio como un elemento positivo, enriquecedor y fortalecedor de la sociedad. Eso no implica que la asunción de diferentes culturas, a veces, pueda suponer dificultades tanto para las personas autóctonas como para los foráneos debido a la diferencia idiomática, costumbres o culto".

La edil ha anunciado que "es precisamente para ayudar a la integración y a la convivencia que desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Diversidad, se va a contar con la figura de una 'mediadora intercultural', una profesional formada en diferentes referentes culturales para abordar diferencias culturales como dificultades de comunicación, de relación y/o con conflictos de convivencia".

Pérez Segura ha especificado que "esta mediadora intercultural va a estar a disposición de los colectivos sociales y los centros educativos donde se la necesite ya que es uno de los pocos espacios donde inmigrantes, grupos étnicos minoritarios y la población de la sociedad de acogida interactúan día a día, compartiendo lugar de encuentro y experiencias siendo, además, es el lugar indicado para trabajar las dificultades que van surgiendo en el proceso de relación entre personas procedentes de diversas culturas".

La concejala de Igualdad ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca asumimos, con gran preocupación, las complicaciones existentes en algunos barrios del municipio precisamente por las dificultades de idioma o las diferencias culturales de nuestros vecinos y vecinas y, por ello, consideramos de interés público y urgencia la intervención de la 'mediadora intercultural'".

Antonia Pérez ha especificado que "además, esta labor va a estar coordinada de forma que sirva de apoyo a la iniciativa que trabajan desde la Fundación CEPAIM, para que todos los esfuerzos sumen, facilitando la integración y consiguiendo, de esta forma, una convivencia armónica".

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la figura de la ´mediadora intercultural´ que trabajará con los colectivos sociales y en centros escolares - 1, Foto 1
Murcia.com