Lázaro Soto Muñoz, Presidente de Honor del Paso Blanco

Fuente:

Lázaro Soto Muñoz, Presidente de Honor del Paso Blanco

El próximo sábado 6 de noviembre se celebrará el solemne acto de entrega del nombramiento de D. Lázaro Soto Muñoz como Presidente de Honor del Paso Blanco tras su aprobación, el pasado 13 de octubre, por la Asamblea General Extraordinaria de la cofradía.

Este acto tendrá lugar a las 12,30h. en la Capilla del Rosario, y a continuación, a las 14h., se ha organizado una comida homenaje a D. Lázaro Soto en el Hotel Jardines de Lorca.

Las entradas para la comida pueden adquirirse en la conserjería de la Casa del Paso. Para más información, se puede contactar con cualquier miembro de la Junta Directiva.

D. Lázaro Soto ocupó el cargo de presidente entre los años 2014 y 2020, y durante su mandato tuvieron lugar actos tan importantes como los realizados por el centenario del estandarte de La Oración en el Huerto o la inauguración de la actual Casa del Paso y sede de la Fundación Santo Domingo.

La procesión blanca se vio muy enriquecida durante estos seis años, destacando el espectacular grupo de Santa Elena, la nueva carroza del Anticristo, una nueva caballería romana o los carros egipcios del faraón Siamón y su hija, la princesa Naamah, así como estrenos aún pendientes debido a la suspensión de las procesiones durante los dos últimos años.

Cabe destacar que el último año de su mandato fue muy complicado, ya que coincidió con la pandemia de Covid19, durante la que realizó una excelente labor de gestión al frente de la cofradía.

Lázaro Soto Muñoz, Presidente de Honor del Paso Blanco - 1, Foto 1
Murcia.com