Récord de participación en las Jornadas Nacionales Juveniles de Folclore celebradas en Lorca

Fuente:

Récord de participación en las Jornadas Nacionales Juveniles de Folclore celebradas en Lorca

Cerca de un centenar de personas han participado en las Jornadas Nacionales Juveniles de Folclore de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore (FEAF), cuya clausura tuvo lugar ayer con la presencia de los directores generales de Juventud y de Competitividad y Calidad Turísticas, José Manuel López y Carlos Peñafiel, respectivamente. La séptima edición del encuentro batió un récord tanto en el número de asistentes como de comunidades autónomas que se dieron cita, alcanzando un total de 20 agrupaciones de toda España. 

El evento, que llegó a la Región de la mano del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas y la reciente creación de su Sección Juvenil, se desarrolló durante todo el fin de semana. Entre las actividades que han tenido lugar destacó la exposición de 22 indumentarias tradicionales de FEAF, realizada a escala, expuestas en el Centro regional de Artesanía de Lorca hasta el próximo viernes. 

Asimismo, se celebraron tres conferencias sobre la elaboración de las postizas, de los instrumentos de cuerda y el Trovo en la Región de Murcia, además de un taller de parrandas y una visita turística a la ciudad de Lorca. Uno de los momentos más esperados fue el espectáculo ofrecido por 100 bailarines, que interpretaron danzas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Navarra y Valencia, poniendo el cierre con las parrandas, baile autóctono de la Región de Murcia. 

José Manuel López explicó que "el objetivo de estas jornadas era poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de los pueblos de España y dejar constancia de que los jóvenes apuestan por la cultura y las tradiciones".  

Récord de participación en las Jornadas Nacionales Juveniles de Folclore celebradas en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com