La Plaza España acoge este viernes, 5 de noviembre, un espacio de 'Micro Abierto Antirracista', organizado por Cazalla Intercultural en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca

Fuente:

La Plaza España acoge este viernes, 5 de noviembre, un espacio de 'Micro Abierto Antirracista', organizado por Cazalla Intercultural en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha explicado que "este evento, que se celebrará entre las 18 y las 21 horas, consiste en un espacio para compartir poemas y canciones que celebren la diversidad y nos ayuden a tomar conciencia de las actitudes racistas que aún existen en la sociedad".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado, de la jornada micro abierto antirracista organizada por Cazalla Intercultural y el grupo de voluntarios Vi[Cul], con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca.

El concejal de Juventud ha señalado que "este evento está previsto para hoy viernes, 5 de noviembre, desde las 18 y las 21 horas en la Plaza España".

José Ángel Ponce ha explicado que "este evento consiste en un espacio para compartir poemas y canciones que celebren la diversidad y nos ayuden a tomar conciencia de las actitudes racistas que aún existen en la sociedad, alzar la voz para expresar cómo esas actitudes afectan a las personas racializadas y ayudar a tomar una posición activa para construir una sociedad más justa, desde el respeto y la empatía".

La poesía y la música nos ayuda a entender aquello que de humano hay en nosotros, más allá de colores de piel, orígenes o idiomas. Cada uno aporta algo diferente y no hay un solo ser humano que sobre en este mundo, en el que cabemos todos.

En este evento cualquier participar cualquier persona interesada subiendo a leer un poema o cantar una canción contra el racismo, tuyo o de tu artista favorito. También podrán dejar su mensaje en el mural "deja tu huella" o conocer las actividades del manual Seethrough, creado por Cazalla Intercultural con socios de Italia, Noruega y Hungría para el proyecto E-Star, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Por último, podrás conocer el grupo de voluntarios que están detrás de la campaña Vi[Cul], para promover la diversidad cultural y entrar a formar parte del equipo.

Desde Cazalla Intercultural sostienen que "a veces pensamos que para hacer de este mundo un lugar un poco más amable necesitamos grandes acciones y sí, los desafíos exigen que estemos a la altura, que entendamos que no importa de donde vengamos porque lo que importa es que estamos aquí y ahora, todos juntos. Pero también hay momentos en los que un pequeño gesto, escuchar un poema con el corazón, dejarse llevar por la música o dejar un mensaje en un papel".

La Plaza España acoge este viernes, 5 de noviembre, un espacio de 'Micro Abierto Antirracista', organizado por Cazalla Intercultural en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com