El Servicio Municipal de Emergencias rescata a un ciclista herido tras una caída sufrida en una senda de la Sierra de La Peñarrubia

Fuente:

El Servicio Municipal de Emergencias rescata a un ciclista herido tras una caída sufrida en una senda de la Sierra de La Peñarrubia

El trabajo coordinado del personal de Emergencias y Protección Civil junto a Policía Local, la ambulancia del 061 y el helicóptero de rescate ha permitido llevar a cabo las tareas de rescate de forma rápida y satisfactoria encontrándose ya el herido en el Hospital Rafael Méndez recuperándose de las heridas.

La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del rescate de un ciclista herido en la Sierra de La Peñarrubia.

Casalduero ha explicado que "a las 16:30 horas, el 112 recibía una alerta informando de la caída de un ciclista que se encontraba herido con una posible fractura de clavícula. Un accidente que ha tenido lugar en una de las sendas que recorren la Sierra de La Peñarrubia, en un espacio cercano a la pedanía de La Torrecilla".

La edil ha detallado que "ha sido el propio ciclista quien ha llamado al 112 alertando del incidente pero quien no ha sabido especificar concretamente la zona en que estaba y la comunicación se entrecortaba, por lo que no era posible que pudiese facilitar la ubicación exacta".

Casalduero Jódar ha especificado que "inmediatamente, el personal de Emergencias y Protección Civil se ha desplazado hasta la zona junto a Policía Local, un agente medioambiental, una ambulancia del 061 y el helicóptero de rescate con base en Alcantarilla".

La concejala de Emergencias ha indicado que "sobre las 18 horas, la dotación del Servicio de Emergencias encontraba al ciclista desorientado intentando acceder a una zona de mayor visibilidad y ha sido rápidamente trasladado en el vehículo de Emergencias hasta el lugar en que se encontraba la ambulancia del 061, donde ha sido atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital Rafael Méndez".

"Una vez más hay que destacar la gran labor que realiza el personal del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil en coordinación con Policía Local y los servicios médicos quienes han intervenido rápidamente, consiguiendo el rescate del ciclista herido".

Para finalizar, Isabel Casalduero ha recordado que "las actividades de ocio por el monte no deben realizarse en solitario, hay que ir acompañados al menos de otra persona, usar ropa de color llamativo y llevar algún tipo de dispositivo que pueda realizar señales acústicas o luminosas como un silbato o una linterna led".

El Servicio Municipal de Emergencias rescata a un ciclista herido tras una caída sufrida en una senda de la Sierra de La Peñarrubia - 1, Foto 1
Murcia.com