IU-Verdes Lorca denuncia la supresión de servicios sanitarios en el consultorio de Zarcilla de Ramos

Fuente:

La concejala de esta formación, Gloria Martín, exige la recuperación inmediata de las guardias de enfermería durante los fines de semana y alerta de que el consultorio local ha amanecido hoy cerrado

IU-Verdes Lorca denuncia la supresión de servicios sanitarios en el consultorio de Zarcilla de Ramos

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha dado voz a los vecinos de Zarcilla de Ramos, que han expresado su rechazo por la supresión de las guardias de enfermería que se venían prestando los fines de semana en el consultorio local de esta diputación.

Gloria Martín considera que se trata de un servicio esencial, por ejemplo, para la administración de inyectables y la realización de curas, y recordó que está dirigido a una población "especialmente mayor, que en muchos casos carece de medios de locomoción", por lo que censuró que se haya eliminado.

La edil de IU-Verdes también ha dado la voz de alarma porque el consultorio de Zarcilla de Ramos "ha amanecido hoy cerrado". Por ello, pidió a los responsables del Área III de Salud, explicaciones "inmediatas" al respecto, así como la recuperación de "todos los servicios sanitarios hurtados a estos vecinos".

Martín explicó que esta mañana hay pacientes que necesitan hacerse curas y que no tienen medios para desplazarse hasta el centro de salud más próximo, ubicado en el vecino pueblo de La Paca. Es el caso de un accidentado de tráfico que tiene una importante herida abierta en una extremidad inferior que necesita de un "seguimiento exhaustivo" y que se ha encontrado con la sorpresa de que su centro sanitario de referencia está cerrado.

La concejala de IU-Verdes aseguró que la situación en el Área III es "insostenible". "A la falta de camas en Rafael Méndez o las listas de espera infames en Atención Primaria y Especializada, tenemos que sumar el cierre paulatino de servicios en la Lorca rural", que "suponen una pérdida de derechos y la desatención sanitaria de una población muy vulnerable a la que se está poniendo en riesgo", concluyó.

IU-Verdes Lorca denuncia la supresión de servicios sanitarios en el consultorio de Zarcilla de Ramos - 1, Foto 1
Murcia.com