VOX Lorca responsabiliza a la Consejería de Sanidad de la situación del Área III

Fuente:

La destitución de los gerentes no cambiará nada ya que son "los pagadores de una gestión nefasta y de la quiebra económica en la que está sumida la Comunidad Autónoma"

VOX Lorca responsabiliza a la Consejería de Sanidad de la situación del Área III

Tal y como este partido advirtió el pasado mes de agosto , la solución a las carencias asistenciales del Rafael Méndez pasan por una necesaria ampliación de sus instalaciones.

El pleno municipal celebrado en septiembre rechazó una moción de VOX Lorca para denunciar ante la Fiscalía a la Consejería de Sanidad. " Consideramos que están poniendo en peligro la asistencia sanitaria en el Área III de Salud, como demuestran los datos estadísticos", afirma el concejal del GM VOX Lorca José Martínez.

El Hospital Rafael Méndez cuenta con un ratio de 1,5 camas por cada 1.000 habitantes, casi una cama menos por cada 1.000 habitantes que la media nacional y regional. Entre el año 2012 y el año 2020 ha pasado de 283 camas a 289, ni siquiera se ha llegado a incrementar en una cama por año, mientras que la población que tiene que atender el Rafael Méndez crecía en 7.418 habitantes en este mismo periodo.

Las agendas médicas permanecen cerradas, las urgencias saturadas y los pasillos del Hospital Rafael Méndez nos muestran imágenes propias de países en vías de desarrollo.

"Lo escandaloso es que en respuesta a esta situación el Gobierno Regional destituye a los gerentes de las áreas de Salud y anuncia inversiones por valor de 16 millones de euros, por ello reiteramos que el responsable último de la desastrosa situación del Área III de Salud es la Consejería de Sanidad, que antes que dotar de medios y presupuesto para la prestación de una asistencia sanitaria adecuada utiliza a los gerentes como cabeza de turco y anuncia inversiones de más de 16 mill €", critica Martínez, quien añade: "Se trata de una cantidad claramente insuficiente para acometer la necesaria ampliación del Hospital de referencia en el Área III".

La defensa de la calidad asistencial pasa por poner el foco de atención en el responsable último y principal, tal y como esta partido advirtió en el Pleno de septiembre con la Consejería de Sanidad. "Exigimos que se facilite la ampliación ofreciendo para tal los terrenos municipales anexos al recinto hospitalario ya que permitirían ampliarlo hasta un 42%", concluye el edil de VOX.

VOX Lorca responsabiliza a la Consejería de Sanidad de la situación del Área III - 1, Foto 1
Murcia.com