El Ayuntamiento de Lorca de Lorca felicita a las queserías lorquinas El Roano, Alimer y La Zarcillera galardonadas en los World Cheese Award 2021-2022

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca de Lorca felicita a las queserías lorquinas El Roano, Alimer y La Zarcillera galardonadas en los World Cheese Award 2021-2022

Han sido siete las medallas cosechadas por las tres queserías: una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce demostrando, así, la excelencia de nuestros productos artesanales y posicionando a Lorca en el panorama internacional gastronómico.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde y concejal de Artesanía, Francisco Morales, y miembros de la Corporación Municipal han recibido esta mañana a los representantes de las queserías lorquinas El Roano, Alimer y La Zarcillera que han resultado galardonadas en los premios World Cheese Award 2021-2022.

Mateos ha querido "felicitar, en nombre de la Corporación Municipal, a las tres queserías lorquinas El Roano, Alimer y La Zarcillera, cuya calidad de sus productos las han llevado a representar a Lorca en los World Cheese Award 2021-2022, los premios internacionales que reconocen los mejores quesos del mundo, y a ser galardonados con diversos de los premios".

El Primer edil ha detallado que "en concreto, la Quesería El Roano ha sido reconocida con cuatro galardones: medalla de oro por su crema de queso azul, medalla de plata para el queso curado de leche cruda, medalla de plata también para el queso semicurado al aceite de oliva, así como medalla de bronce por su queso semicurado a la pimienta".

Mateos Molina ha indicado que "Alimer también ha participado en esta edición de los World Cheese Award consiguiendo una medalla de plata por su queso 'Cachota' y una medalla de bronce por su queso curado. Pero es que la quesería La Zarcillera también ha triunfado en esta edición de los premios a los mejores quesos del mundo y ha conseguido una medalla de plata por su queso 'El fino', elaborado con queso de cabra".

El alcalde de Lorca ha señalado que "la XXXIII edición de este certamen, que tuvo que ser suspendido el año pasado a causa de la pandemia, se celebraba este año los días 3, 4 y 5 de noviembre en Oviedo y en ella han participado más de 4.000 quesos, procedentes de los cinco continentes, siendo valorados por 250 jueces internacionales".

Por su parte, Francisco Morales ha mostrado su "orgullo como lorquino y como vicealcalde y concejal de Artesanía y de Turismo por poder contar con tres queserías de un nivel tan alto en nuestro municipio. Hablamos de queserías artesanas que elaboran sus productos en Lorca y son reconocidas en todo el mundo por la calidad de los mismos llevando su sabor sobresaliente y su saber hacer allí donde van dejando el nombre de Lorca en un lugar excepcional".

Morales ha añadido que "se está convirtiendo en tradición que nuestras empresas acudan con sus quesos a los premios 'World Cheese Awards' y vuelvan a Lorca cargadas de premios, para una mayor satisfacción de los vecinos de nuestro municipio y para el goce y disfrute de éstos y de visitantes y turistas, ya que la gastronomía es un reclamo turístico y en nuestra estrategia lo tenemos claro con una apuesta máxima. Ejemplo de ello es que Lorca estuvo por primera vez en 'Región de Murcia Gastronómica' en su décima edición y en nuestro espectacular stand nuestros productos artesanos como los quesos tuvieron un papel protagonista junto a la hostelería".

Para finalizar, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto "la excelencia de los productos artesanales lorquinos, de nuestros quesos, porque la dedicación y el mimo con el trabajan nuestros artesanos, con las mejores materias primas dan como resultado productos de una calidad reconocida a nivel mundial y que llevan a Lorca a ser un municipio conocido en todo el mundo".

El Ayuntamiento de Lorca de Lorca felicita a las queserías lorquinas El Roano, Alimer y La Zarcillera galardonadas en los World Cheese Award 2021-2022 - 1, Foto 1
Murcia.com