El Ayuntamiento de Lorca celebrará el primer Pleno Infantil de la historia del municipio, el viernes 19 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca celebrará el primer Pleno Infantil de la historia del municipio, el viernes 19 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Además, el día 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha exacta de la efeméride se colocarán hinchables y se realizarán juegos infantiles, de 10 a 14 horas, en el Parque de San José y la Plaza del Pueblo Saharaui.

Los concejales de Juventud, Educación, Deportes y Servicio Sociales, del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, Antonia Pérez, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han presentado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Infancia.

El concejal de Juventud ha explicado que "el 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia, una conmemoración que responde al aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se produjo en 1959, y desde el Ayuntamiento de Lorca nos unimos a la celebración de este evento con una amplia programación de actividades".

Ponce ha destacado que "el programa de actos está encabezado por una iniciativa muy ilusionante puesto que el próximo viernes, 10 de noviembre, se celebrará el primer Pleno Infantil de la historia de Lorca. Un evento que estará presidido por el Alcalde, Diego José Mateos, y que contará con la participación de niños y niñas de 3° y 4° de primaria de los centros de educación primaria de nuestro municipio".

"El Pleno Infantil tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Local, a las 10 horas, y durante el mismo los niños y niñas podrán formular preguntas al alcalde de Lorca y, además, se procederá a la lectura de un manifiesto que insistirá en el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas".

El edil ha detallado que "además, el viernes por la tarde, a las 19 horas, la fachada del Ayuntamiento de Lorca se iluminará de azul para conmemorar este Día Internacional de la Infancia".

Ponce Díaz ha indicado que "ya el sábado 20 de noviembre, la fecha exacta en la que se conmemora esta efeméride a nivel internacional, de forma simultánea se instalarán hinchables y juegos infantiles tales como castillos y barredoras hinchables, tiro con arco, talleres y un fotomatón con personajes Disney".

"Estas actividades que tendrán lugar de 10 a 14 horas, en el Parque Pepe Plazas y María Carrillo del Barrio de San José y en la Plaza del Pueblo Saharaui en la Avenida Europa y, también, a las 11.30 horas y en estos dos espacios se celebrará una divertida sesión de zumba infantil".

Por su parte, la concejala de Educación, Antonia Pérez, ha recordado que "la Red Municipal de Bibliotecas ha organizado un taller de cuentacuentos, para el día 20 de noviembre, especialmente enfocado a la conmemoración de este Día Internacional de la Infancia".

"Este cuentacuentos, a cargo de la actriz lorquina Inma Guillén, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Alcalde José María Campoy, a partir de las 12 horas, y estará abiertas a todas aquellas familias con niños a partir de tres años dispuestas a pasar un buen rato en torno a la literatura infantil".

Para finalizar, José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "gracias al trabajo conjunto entre las concejalías de Juventud, Educación, Deportes y Servicios Sociales celebraremos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, en colaboración con UNICEF, y con el firme objetivo de seguir trabajando en la protección de nuestros niños y niñas".

El Ayuntamiento de Lorca celebrará el primer Pleno Infantil de la historia del municipio, el viernes 19 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca celebrará el primer Pleno Infantil de la historia del municipio, el viernes 19 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca celebrará el primer Pleno Infantil de la historia del municipio, el viernes 19 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia - 3, Foto 3
Murcia.com