La Federación San Clemente estrenará, este sábado en el Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca, la tiara pontifical donada por la Camarera al patrón de la ciudad

Fuente:

La Federación San Clemente estrenará, este sábado en el Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca, la tiara pontifical donada por la Camarera al patrón de la ciudad

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha detallado que "esta joya está cincelada a mano sobre plata y metales blancos bañados en oro de 24 quilates e incorpora piedras semipreciosas y cuarzo, y rematada por un sol flamígero, símbolo de nuestra ciudad, sobre el que se erige un orbe de jaspe carmesí coronado por una cruz de cristal".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto a Francisco Parra Ruiz, Hermano Mayor de la Hermandad San Clemente, y la Camarera de San Clemente, Soledad del Alcázar Pérez, la tiara pontifical que estrenará el Patrón de la ciudad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha destacado que "el patrimonio artístico de la Federación San Clemente se sigue ampliando con una nueva joya que es esta Tiara del Sol".

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "esta tiara ha sido donada al Patrón San Clemente por su Camarera, Soledad del Alcázar y está cincelada a mano sobre plata y metales blancos bañados en oro de 24 quilates e incorpora piedras semipreciosas y cuarzo".

La Tiara, que ha sido diseñada por David Torres del Alcázar y realizada por el orfebre valenciano Samuel Díaz Carpena, reproduce la corona de Isabel la Católica en cada una de las tres piezas que conforman la tiara. Remata la tiara un sol flamígero, símbolo de la ciudad, sobre el que se erige un orbe de jaspe carmesí coronado por una cruz de cristal".

Desde la Federación San Clemente ha explicado que "con esta tiara se da continuidad a la tradición de las coronas papales en alusión a la condición de Papa que ostenta el protector de la ciudad, tercer sucesor de Pedro".

La tiara podrá contemplarse este próximo sábado en el Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca (713-1488) delante del santo patrón, por lo que han animado a los lorquinos y lorquinas a presenciar este evento, uno de los más importantes de la programación con motivo de las fiestas en honor a San Clemente, patrón de la ciudad de Lorca.

La Federación San Clemente estrenará, este sábado en el Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca, la tiara pontifical donada por la Camarera al patrón de la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com