La Ciudad del Sol acogerá los próximos 4, 5 y 6 de diciembre el 'Torneo JDJ Lorca' donde competirán más de 60 equipos de fútbol base de Andalucía, Murcia y Albacete

Fuente:

La Ciudad del Sol acogerá los próximos 4, 5 y 6 de diciembre el 'Torneo JDJ Lorca' donde competirán más de 60 equipos de fútbol base de Andalucía, Murcia y Albacete

Los campos Mundial 82 'Paco El Lomas' y el anexo 'Agustín Aragón Litín' del Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz serán los escenarios de un torneo en el que participarán equipos de categorías benjamín, alevín e infantil.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha presentado esta mañana la primera edición del 'Torneo JDJ Lorca' de fútbol base, junto a uno de los organizadores del evento, Daniel Calderón, y el coordinador del Lorca Club Fútbol Base, colaborador del torneo, Germán Alcázar.

Jódar ha explicado que "durante el próximo puente de diciembre, en concreto, los días 4, 5 y 6 de diciembre, el Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz será el escenario de este primer torneo 'JDJ Lorca', donde se darán cita más de 60 equipos de Andalucía, Región de Murcia y Albacete en categoría benjamín, alevín e infantil".

La edil ha detallado que "se trata de la primera edición de este evento deportivo, organizado por la empresa JDJ Cup, en colaboración con el Lorca Club Fútbol Base y el Ayuntamiento de Lorca. Lo que demuestra que nuestro municipio está preparado para acoger y celebrar este tipo de actividades, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos anti-COVID que haya vigentes en ese momento para demostrar, una vez más, que el deporte es seguro".

Daniel Calderón, uno de los organizadores del evento, ha indicado que "el día 4 de diciembre se disputará el campeonato benjamín, el 5 el infantil y el 6 el alevín, siendo algunos de los equipos que nos visitarán la UD Pavía, Cañada Atlético, El Ejido o el CD Vera de Almería, el Atlético Jaén, la Selección de Andalucía de Sevilla y Cádiz, equipos de la Región de Murcia como el Águilas, UCAM, Cartagena, Lorca CFB, o el CD Al-Basit del Albacete, entre otros"

Calderón ha añadido que "los partidos de categoría de primer año se celebrarán en el 'Campo Agustín Aragón, Litín' y los de segundo año en el 'Campo Mundial 82 Paco El Lomas'. Además, para todos los participantes habrá picnic, fruta y un sorteo de regalos. También habrá trofeos colectivos e individuales y la entrada al recinto será gratuita para todo aquel aficionado al fútbol base que quiera acercase a presenciar este torneo JDJ Lorca".

Por su parte, Germán Alcázar, coordinador del Lorca CFB, colaborador del evento, ha puesto de manifiesto que "desde nuestro club hemos puesto todas las facilidades a la empresa JDJ CUP para organizar junto a ellos este evento ya que creemos que será un revulsivo para nuestra ciudad durante esos días. Colaboraremos con voluntarios y en todo lo que necesiten para que se celebre con todas las garantías posibles y sea todo un éxito".

La Ciudad del Sol acogerá los próximos 4, 5 y 6 de diciembre el 'Torneo JDJ Lorca' donde competirán más de 60 equipos de fútbol base de Andalucía, Murcia y Albacete - 1, Foto 1
La Ciudad del Sol acogerá los próximos 4, 5 y 6 de diciembre el 'Torneo JDJ Lorca' donde competirán más de 60 equipos de fútbol base de Andalucía, Murcia y Albacete - 2, Foto 2
Murcia.com